En recuperación el alcalde de San Lorenzo tras exitosa operación

El ejecutivo municipal permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que le removieran un tumor canceroso cerca del páncreas

0
127
Archivo / El alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu.

El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, se encuentra en recuperación luego de que la operación a la que fue sometido este jueves resultó exitosa, informó el hermano del mandatario municipal y portavoz de la familia, José Hill Román Abreu.

Román Abreu indicó que la intervención, realizada para remover un tumor canceroso cerca del páncreas del ejecutivo municipal, duró de 1:00 a 4:30 p.m.

El resultado exitoso fue notificado por el Dr. Pedro Hernández, cirujano a cargo de la operación en el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

“Se removió el tumor canceroso que tenía cerca del páncreas, así como una lesión en el hígado. Ya Joe está recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. Agradecemos a todas las personas que han estado atentas a la salud de mi hermano y particularmente los mensajes de solidaridad y oraciones. De surgir información adicional, la haremos pública”, notificó el portavoz en declaraciones escritas.

En la noche del miércoles, el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico anunció su estado de salud mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con las declaraciones, Román Abreu acudió el lunes al Hospital Menonita en Caguas tras sentir “molestias”. Posteriormente, fue referido al hospital Auxilio Mutuo, donde acogió las recomendaciones de los médicos acerca de la condición que dijo “fue descubierta a tiempo”.

Los trabajos en el Municipio de San Lorenzo, notificó el alcalde, continuarán a cargo de la secretaria municipal Lynette Feliciano, quien funge como alcaldesa interina desde el lunes.

En cuanto a la presidencia de la Asociación de Alcaldes, el primer vicepresidente, Luis Javier Hernández, y el segundo vicepresidente, Nelson Torres Yordán, dirigirán en conjunto las labores de manera interina, junto al director ejecutivo José A. Rivera.

“Como todas las decisiones de mi vida, esta situación está puesta en las manos de Dios y agradezco las muestras de cariño de mi querido pueblo”, expresó anoche el mandatario municipal.