Salud reporta un primer caso de COVID-19 en Culebra

Los casos positivos de COVID-19 en la isla, desde que se reportaron los primeros tres contagios en marzo, ascienden a 3,647

0
551
(Archivo) De la totalidad de casos únicos positivos, 1,835 corresponden a mujeres y 1,812 a hombres.

El Departamento de Salud (DS), reportó hoy en su informe diario el primer caso de coronavirus en la isla municipio de Culebra.

Hasta hoy, de los 78 municipios, ese pueblo era el único que permanecía sin positivos contabilizados por la agencia.

De otra parte, en su actualización la entidad también reportó una muerte adicional por COVID-19 y 161 resultados positivos más entre pruebas moleculares y serológicas.

El fallecido, fue un hombre de 71 años de la región de Bayamón. Su deceso fue confirmado mediante el Sistema de Vigilancia de Salud. El Registro Demográfico no reportó fallecimientos certificados por criterio clínico.

Con las fatalidades añadidas, el total contabilizado a través del Sistema de Vigilancia es de 62 y las reportadas a través del Registro, suman 70. En total, son 132 muertes en Puerto Rico a consencuencia de la enfermedad.

Sobre los positivos, Salud informó que al momento de emitir el reporte, se registraron 13 casos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,293. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,354, tras registrarse 148 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con los resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 3,647 en la isla.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,835 corresponde a mujeres y 1,812 a hombres.

Pueblos y regiones del este


Sobre casos en la zona este, Salud desglosó aumentos en las dos regiones, Caguas y Fajardo, conglomerados que en total agrupan 19 municipios.

En el caso de la región de Caguas, el número de positivos registrados es 494. Sobre el conjunto de Fajardo, Salud indicó que ascendió a 130 casos. Esas regiones, hasta ayer reportaban 468 y 119, respectivamente.

Entre los pueblos de las dos regiones Caguas permanece como el que reporta mayor cantidad de casos, un total de 115. Le sigue Río Grande con 52 positivos.