Gobernadora asegura la AEE está suplida de materiales para la temporada de huracanes

0
92
Twitter Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico / Conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y jefes de agencias.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está abastecida con materiales para responder ante una eventualidad ciclónica.

Las expresiones de la primera ejecutiva ocurrieron durante una conferencia de prensa desde el almacén de la planta de Palo Seco de esa agencia localizado en Cataño.

“Como saben la falta de materiales y el no realizar un programa activo de desganche adecuado nos trajo grandes retos en el pasado. Hoy les informo que la AEE cuenta con suficientes materiales y equipos, como pueden observar en este almacén… y se han invertido $135 millones en las 27 instalaciones de la Autoridad en toda la isla”, informó la mandataria.

Además, como parte de los trabajos preventivos indicó que solicitó un plan continuo de poda y desganche de árboles.

De la misma manera, la gobernadora anunció que están disponibles una 48 unidades móviles nuevas para la flota de la agencia “para una debida y equipada respuesta para atender la emergencia”. Entre los equipos, especificó igualmente que hay disponibilidad de cuatro helicópteros.

Igualmente, para la respuesta, informó que la AEE cuenta con acuerdos de colaboración con compañías de Estados Unidos que brindarían apoyo en la restauración del servicio en el caso de que sufra daños ante un evento.

“Hay equipo de comunicaciones satelital en todas las áreas. Hay 160 operadores en los Centros del Servicio Al cliente. Y personal equipado para un mejor desempeño”, añadió la gobernadora.

El desglose de los equipos surge dos días antes del inicio de la temporada de huracanes en el Atántico, que formalmente comienza el 1 de junio.