Estudiantes Reporteros Positivos de Juncos celebran su día

El objetivo del programa es hacer énfasis en las buenas noticias e inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades

0
167
Foto suministrada / Este esfuerzo forma parte del Programa Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y que se realiza en colaboración con la Fundación Amgen.  

Unos 50 estudiantes de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos celebran hoy, miércoles, 28 de abril el Día del Reportero Positivo.

Este esfuerzo forma parte del Programa Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y que se realiza en colaboración con la Fundación Amgen.

El objetivo del Programa es hacer énfasis en las buenas noticias, inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades. Además, mejorar su calidad de vida, modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para que puedan desarrollarse a su mayor potencial.

Los jóvenes estudiantes de séptimo y octavo grado participaron, este año en su modalidad virtual, de los talleres Reglas que no importa el formato son esenciales para ser un reportero exitoso que ofreció el veterano periodista Jorge Rivera Nieves; ¿Qué necesitas para desarrollar un noticiario virtual? por la periodista Sency Mellado; y Normando Valentín ofreció el taller Periodismo Investigativo en tiempos de pandemia: ¿cómo identificar fuentes confiables? Este esfuerzo incluyó recorridos virtuales por los diferentes medios de comunicación donde los estudiantes pudieron conocer a fondo como se trabaja en el medio de televisión y de prensa escrita.

En colaboración con el Departamento de Educación, la Alianza ofrece en formato digital sus proyectos desde que inició la pandemia. “Agradecemos el apoyo del Departamento de Educación quien ha sido ente facilitador para la continuidad de nuestro mensaje en un momento de grandes retos para todos y a la Fundación Amgen que por duodécimo año consecutivo dice presente en pro de nuestros niños a través de Reporteros Positivos”, expresó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, indicó que, en la Fundación Amgen nos sentimos orgullosos de continuar esta alianza educativa con la APRSD para el beneficio de los estudiantes de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu que participan en el proyecto Reporteros Positivos. Con esta iniciativa, impactamos de forma positiva a los estudiantes y les proveemos herramientas educativas innovadoras para contribuir en su desarrollo y crecimiento académico, a su vez instarlos a que sean ciudadanos de bien y que se conviertan en los líderes del futuro dentro y fuera de sus comunidades”.

“Al finalizar su participación en el proyecto, los estudiantes pueden identificar las características de un reportero positivo y asumir las figuras de sus facilitadores como ejemplo y punto de partida para el cambio y desarrollo de nuevas conductas sociales”, concluyó la licenciada Katiana Pérez.