¡SIGUE VIVO EL SUEÑO GRIS!

Humacao elimina a Juncos y pasa a la gran final de la Doble A ante los Bravos de Cidra

0
218
Foto suministrada / Los Grises AA de Humacao en su campeonato.

Por Emilio Pérez / [email protected]

Los inspirados Grises de Humacao consiguieron su añorado boleto a la gran serie final de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A este pasado sábado, al imponerse con cómodo resultado 11-4 sobre los Mulos de Juncos en un quinto y decisivo partido.

El derecho Jimmy González se llevó el histórico triunfo en relevo y el magistral zurdo Christian Flecha se apuntó el salvamento. La ofensiva de Humacao respondió en el desafío con doce inatrapables, incluyendo tres cuadrangulares protagonizados por Meléndez, Jorge Fernández y Alexis Cruz.

“Aún nos falta una meta, vamos poquito a poquito disfrutándonos el proceso. Los muchachos están contentos, estamos todos muy unidos y pues miren el resultado”, destacó al finalizar el partido, Christian Flecha, en las redes sociales de los Grises en entrevista de Kike García.

Humacao, que lleva 70 años sin saborear un campeonato, enfrentara a los legendarios Bravos de Cidra en el baile de coronación. Unos Bravos que aseguraron su clasificación a la serie final de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A al superar con resultado 8-4 a los Peces Voladores de Salinas. Cidra acabó la serie 3-1 para convertirse en el primer equipo con boleto al baile de coronación, logro que no alcanzaban desde el año 2016.

La gran serie final entre Grises y Bravos comenzará este viernes, 29 de octubre, en el estadio Jesús María Freire de Cidra, a las 8:00 p.m. El segundo partido se jugará este sábado, 30 de octubre, en el Estadio Néstor Morales de Humacao, a las 8:00 p.m. Luego de eso, la serie descansa hasta el partido numero tres, el viernes, 5 de noviembre en Cidra, a las 8:00 p.m.

¿Cómo Humacao llegó a la Gran Final?

Los Grises de Humacao consiguieron su boleto a la postemporada a principios del mes de agosto, al vencer con pizarra 4-2 a los Azucareros de Yabucoa. Humacao lució muy consistente en la etapa regular y finalmente avanzó en el segundo puesto de la sección con (7-5).

Una vez clasificados a la postemporada, los Grises apuntaron sus cañones hacia Maunabo con la misión de sacar del camino a los actuales subcampeones nacionales, misión que lograron sin mucho problema al despacharlos en dos partidos, vía 5-2 y finalmente 12-9.

En la próxima etapa, los sorprendentes Grises de Humacao acabaron con la larga espera de más de cinco décadas sin un campeonato de sección al vencer en cuatro juegos a Yabucoa para alzarse con el título de la sección Sureste y avanzar al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzaban desde 1969.

En el Carnaval de Campeones, Humacao jugó para 4-3 y fue el segundo equipo que avanzó a la penúltima etapa del torneo. El antesalista Andrés López volvió a vestirse de héroe por los Grises de Humacao, al decidir el clásico instantáneo que los llevó a la semifinal con resultado 3-1 sobre los Titanes de Florida. López desapareció la pelota por el jardín derecho en la decimotercera entrada con la pizarra nivelada a una carrera, un corredor en base y un out.

Finalmente, en la serie semifinal ante Juncos, Humacao se apuntó el primer juego 5-3, el segundo 6-5, perdiendo el tercer y cuarto de la serie 16-3 y 3-2, respectivamente. Dichos resultados prepararon la escena para un dramático juego de “muerte súbita” que se decidió en la sexta entrada, cuando con el marcador empate a dos carreras, Steven Rodríguez conectó sencillo que llevó al plato a Alexis Cruz para colocar al frente a los Grises 3-2. Luego, hit de René Meléndez añadió dos vueltas y aumentó la ventaja 5-2.

En el mismo episodio, Juncos se acercó con una anotación y en la séptima entrada, Humacao se fue en escapada con ramillete de cuatro carreras. Los Mulos sumaron su cuarta rayita en el séptimo capítulo y los Grises sellaron su triunfo con dos carreras adicionales en la octava entrada, cerrando la pizarra con un inesperado 11-4.


Clave para los Grises el bate de Andrés López

Si los Grises de Humacao quieren alzarse con el cetro nacional, Andrés López debe volver a encender la planta eléctrica, como recuerdan, el antesalista fue el bateador más destacado del round robin del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

López, de 26 años, registró en ese momento  un robusto promedio de .577 con 15 inatrapables en 26 turnos oficiales.

Su poderoso bate fue clave en la clasificación de los Grises a la semifinal, siendo el único jugador de su equipo en conectar de cuadrangular, con tres. Empujó 10 de las 18 carreras de Humacao y fue el único con doble dígito de inatrapables.

“Juncos me dominó, me conocía, me supieron lanzar. Pero seguimos trabajando y gracias a Dios al final salió lo que queríamos. Esto que estamos viviendo es grande, le doy gracias a Dios, en especial a mi papa que yo sé que está conmigo siempre ahí. Es una satisfacción grande, una alegría. Nosotros salimos a disfrutar cada juego, si perdemos, perdemos y si ganamos, ganamos. Se nos dio, ahora vamos pal baile grande donde todos quieren llegar, estamos ready para los Bravos, vamos a jugar con ellos duro”, indicó un muy emocionado, Andrés López, en las redes sociales de los Grises en entrevista de Kike García.