Redacción El Oriental
(28 de enero de 2018)- La zona este de Puerto Rico, una de las más devastadas por los sistemas que tocaron tierra en la pasada Temporada de Huracanes, aún refleja parte los daños que dejaron a su paso Irma y María, aunque ya la mayoría están recubiertos por el verdor de su flora que rápidamente comenzó a recuperarse.
Esta tarde el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, acudieron a los pueblos de Las Piedras, Humacao y Fajardo para visualizar los esfuerzos de rehabilitación a un año y cuatro meses del desastre.
Esta mañana, el exmandatario y su esposa sostuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló y posteriormente iniciaron su ruta hacia el este como parte de una visita que también incluye una cumbre que celebrarán a mitad de semana, según informaron medios nacionales.
La primera parada tuvo lugar en la finca Cosecha Tierra Viva, localizada en el barrio Collores, sector Mito Ortiz en Las Piedras. En ese pueblo, que se destaca principalmente por su agricultura, el pasado huracán María dejó millones de dólares en pérdidas para esa industria.
En esa visita estuvo presente el alcalde Miguel “Micky” López, el senador Miguel Laureano y otros líderes y funcionarios municipales.
Luego, visitaron la comunidad de Punta Santiago en Humacao, zona costera que sufrió una de las peores partes cuando fue arropada por la marejada ciclónica.
Las corrientes del mar ocasionadas por el poderoso ciclón categoría cinco, provocaron que el agua sobrepasara la altura de las residencias y dañó todo a su paso, incluida su villa pesquera y otros negocios distintivos de esa área turística.
En Humacao, Los Clinton fueron recibidos por el alcalde Marcelo Trujillo Panisse y también por la directora de la fundación PECES, Nancy Madden, entre otros.
Precisamente esa zona fue adoptada por el programa Fortaleza Para Ti, de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló y por Foundation for Puerto Rico.
Mientras, en el cierre de su visita, ambos, Hillary y Bill Clinton, visitaron la atracción de Las Cabezas de San Juan en el pueblo de Fajardo donde se reunieron con personal de la organización Para La Naturaleza.
Según reseñó El Nuevo Día, en su reunión con el Gobernador, ambos se comprometieron a llevar el mensaje para que a la Isla llegue el dinero de recuperación asignado por el Congreso.
De la misma manera, indicaron que, continuarán ayudando a los puertorriqueños mediante la organización Clinton Global Initiative (CGI).
Vídeo por El Nuevo Día: