Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net
(12 de marzo de 2019)- El hombre de 30 años que fue asesinado en horas de la noche de ayer en el barrio Buena Vista en Humacao, era un músico humacaeño destacado en distintas agrupaciones.
Las Autoridades investigan desde anoche, la muerte violenta de Jorge L. Nieves Vega, asesinado frente a una residencia en la calle La Vía de las parecelas en ese barrio.
La información preliminar suministrada en el parte de prensa policiaco, indica que vecinos de esa comunidad alertaron a la Policía de Puerto Rico sobre detonaciones en el lugar. Al llegar las Autoridades encontraron el cuerpo baleado dentro de un vehículo modelo Toyota Yaris, color gris. Nieves Vega era residente en el pueblo de Humacao. El incidente según parte de prensa ocurrió a eso de las 11:53 de la noche.
Hoy, conocidos y compañeros musicales del fallecido percusionista a quien cariñosamente llamaban “Jorgito”, lamentaron su partida en las redes sociales.
Entre ellos, uno de los que se expresó fue el director de la Banda Municipal de Humacao (BMH), Edwin Santiago.
“Dios ayúdame a entender por qué… Jorgito, hijo, vuela alto”, escribió Santiago en su cuenta de Facebook. Nieves Vega perteneció a esa agrupación durante sus años de escuela superior y aún colaboraba. Incluso, el pasado mes de noviembre participó del concierto del 120 aniversario.
Por su parte, Leonardo Félix Sugrañez, compañero también de la BMH, de igual forma se expresó afectado a través de sus redes sociales.
“Me duele el corazón, me duele el alma, me duele la vida. Un dolor indescriptible. De esos amigos que la música te da, de esos que se convierten en hermanos de la vida. Tu rumba se fue al cielo mi Jorgito. Ahora estarás con papá. Te amo hermano mío”, escribió su compañero en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Wilfredo Vega Lozada, trombonista de la misma agrupación, expresó su cariño por el músico a quien también consideraba su hermano.
“Aunque seguimos caminos diferentes no importaba el tiempo que pasaba, siempre que nos veíamos era como si hubiera pasado un día. Sigue la rumba allá en lo alto, gracias por tanto. Te amo mi hermano”, escribió Vega Lozada.
Al momento las Autoridades no precisaron un móvil de los hechos. El agente Miguel Sánchez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, se hizo cargo de la pesquisa en conjunto con el fiscal Héctor Del Valle.