AEE asegura que un 80% de los clientes ya tienen luz

Ayer, el director ejecutivo José Ortiz aseguró que a más tardar hoy llegaría el servicio a los municipios desde Caguas a Humacao

0
376
Archivo / El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, ha sido fuertemente criticado por el tardío restablecimiento del servicio eléctrico.

Luego de tres días desde que la isla sufrió un apagón general ocasionado por los sismos del 7 de enero, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta mañana que un 80.78 por ciento de los clientes cuenta con servicio eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia igualmente indicó que el sistema de generación se encuentra en 1,400 megavatios. Según ha explicado la corporación, para abastecer toda la isla se requieren entre 2,200 y 2,400.

“Personal técnico del #TeamAEE continúa trabajando arduamente para seguir entrando clientes a nuestro sistema”, lee la más reciente publicación.

En la tarde de ayer, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, aseguró que los municipios de la zona este que forman parte del corredor del expreso PR-30, desde Caguas hasta Humacao, podrían estar energizados entre anoche y esta mañana.

Esos pueblos son Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras y Humacao. Según indicó el funcionario en una rueda de prensa en La Fortaleza, esos sectores, junto a varios del norte, “son prioritarios” para restablecer el servicio eléctrico.

“Viene la PR-30, el corredor entre Caguas y Humacao, que incluye San Lorenzo, Juncos y Las Piedras, y también el área norte, entre Arecibo, Manatí y Vega Baja. Todos estos (sectores) son prioritarios. Muchos de ellos podrían estar recibiendo la energía esta noche o mañana durante la madrugada y el día”, detalló Ortiz.