Vicepresidente Mundial de la Cámara Junior Internacional visitará a Puerto Rico desde España

El propósito de la visita es dar a conocer lo que es la JCI y su fin de “desarrollar líderes para un mundo cambiante”

0
415
Foto suministrada / El Vicepresidente Mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), Franco Cagnotti.

La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, Geraldine Castro Martínez, dio a conocer en el día de hoy que el Vicepresidente Mundial de la organización, Franco Cagnotti, visitará a Puerto Rico, directamente desde España, del viernes 29 de abril, al lunes 2 de mayo.

Castro Martínez informó que el propósito de la visita es, entre varias cosas, es dar a conocer lo que es la JCI y su fin de “desarrollar líderes para un mundo cambiante”, ofrecer talleres de liderazgo que preparen a jóvenes líderes emprendedores, reclutamiento de miembros o socios para JCI Puerto Rico, trabajar las áreas de oportunidad que ofrece JCI (Individuales, Negocios, Internacionales y Comunitarias), promocionar las “Masterclasses” que brindan y los programas de Debate, Oratoria, RISE y TOYP (reconocimiento a jóvenes sobresalientes) y reuniones para trazar estrategias de crecimiento de JCI Puerto Rico.

Participará de varias reuniones, entre estas con el representante, Héctor Ferrer, en la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes y con Jorge Pagán, Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Estará disponible para entrevista en medios de comunicación de ser requerido.

Franco Cagnotti nació el 21 de febrero de 1988 en Rosario, Argentina, es Magister en Dirección de Recursos Humanos y se desempeña como Consultor de Formación y Gestión del Talento en una empresa multinacional de servicios de Recursos Humanos.

Actualmente reside en Barcelona, España. Ingresó a JCI Rosario en el 2006. En su Organización Local ocupó diversos cargos, llegando a desempeñarse como Presidente Local en 2015 y como Presidente Nacional de JCI Argentina en 2019.

Actualmente se desempeña en la esfera internacional como Vicepresidente Mundial asignado a JCI Colombia, JCI Dutch Caribbean, JCI Panamá, JCI Puerto Rico, JCI República Dominicana y JCI Venezuela.

Asimismo, en 2016 se desenvolvió en el ámbito internacional como Asistente Ejecutivo del Presidente Mundial para América, formó parte del Comité de Planificación Estratégica 2019-2023 de JCI, en 2020 sirvió como Comisionado del Consejo Americano de Desarrollo y en 2021 como Miembro del Comité de Desarrollo de Habilidades de JCI.

Fue reconocido como Miembro Más Sobresaliente de JCI Argentina 2010 y Presidente Local Más Sobresaliente de América. En el 2015 resultó ganador del Torneo de Oratoria en la Conferencia JCI de América.

Ha asistido a 11 Conferencias y a 6 Congresos Mundiales, además de diversos eventos regionales, como 2 Reuniones de Presidentes Nacionales y 2 Academias de Liderazgo de América.

Franco es graduado de la Academia de Liderazgo de América 2017 y de la Academia de Liderazgo JCI (Japón) 2018. Asimismo, es instructor internacional de diversos cursos JCI. Donante de la Fundación de la JCI. Habla castellano, inglés e italiano.

JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 y 40 años que se dedican a crear cambios positivos en sí mismos, en sus comunidades y el mundo. La entidad cuenta con alrededor de 200 mil jóvenes ciudadanos activos en 115 países alrededor del mundo. Para más información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico.