UPR en Humacao sede de la reunión científica anual más grande de Puerto Rico

El PRISM/JTM es la reunión científica anual más grande de Puerto Rico

0
469
Foto suministrada

La doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), anuncia la celebración de la edición 40 del Puerto Rico Interdisciplinary Meeting (PRISM) y de la edición 55 del ACS Junior Technical Meeting (ACSJTM) el sábado 9 de abril de 2022 a las 9:00 a.m. en los predios de la institución. Este evento es posible con la colaboración del Puerto Rico Louis Stokes Alliance for Minority Partipation (PR-LSAMP) y la American Chemical Society (ACS). 

“Estamos muy honrados de ser la sede de este evento que reúne a estudiantes de pregrado y posgrado de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de las principales instituciones de educación superior en Puerto Rico. Es una gran oportunidad para que conozcan nuestra institución y, a la vez, compartan sus experiencias académicas y de investigación”, expresó la rectora.  

El PRISM/ACSJTM es la reunión científica anual más grande de Puerto Rico donde cada año más de 300 estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que cursan estudios graduados y subgraduados, presentan los resultados de sus investigaciones a colegas y miembros de la facultad. Este foro sirve para ampliar el conocimiento de los estudiantes y profesores sobre el trabajo de investigación que se lleva a cabo en el Puerto Rico y permite a los participantes establecer contactos en un entorno semi-profesional. Los estudiantes desarrollan competencias en redes, divulgación científica y otras. 

Para la doctora Tania Malavé, directora del Departamento de Química de la UPRH, la celebración de este evento es una gran satisfacción. “Estamos muy felices, ya que se retomó el evento en la modalidad presencial, tras dos años llevándolo a cabo de manera virtual. Durante la conferencia tendremos un total de 318 estudiantes subgraduados y graduados presentando sus trabajos científicos”, sostuvo la organizadora del evento. 

El simposio dará inicio con una plenaria por el Dr. Carlos Crespo Hernández, egresado de la UPR, Recinto de Río Piedras, Profesor de Química y Decano Asociado de Investigación en la Universidad Case Western Reserve. También contará con varias sesiones concurrentes durante el día. 

“Quiero reconocer la labor de la doctora Malavé, y el equipo organizador del evento, así como agradecer al Puerto Rico Louis Stokes Alliance for Minority Participation y a la American Chemical Society por la oportunidad y confianza brindada para llevar a cabo este evento en la UPRH”, concluyó la rectora Rodríguez Roig.