UPR en Humacao participa en prestigiosa feria de libro 

Participará en la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD), a llevarse a cabo del 23 de abril al 2 de mayo de 2022 en la Ciudad Colonial

0
485
(Archivo)

Una delegación de profesores y empleados de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) participará en la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD), a llevarse a cabo del 23 de abril al 2 de mayo de 2022 en la Ciudad Colonial. Este año se celebra bajo el lema Ven al libro y está dedicado a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix.

La FILSD es el evento literario y cultural más importante de la República Dominicana que reúne a expertos en temas de literatura y de la academia caribeña. La delegación de la UPRH está compuesta por profesores y empleados de los departamentos de Español y Humanidades, quienes estarán a cargo de presentar sus obras literarias a lo largo del festival. También, se presentarán las revistas académicas Exégesis y Cuadrivium dedicadas a María Zambrano.

Luego de dos años sin poder llevarse a cabo en modalidad presencial, en la FILSD participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, habrá presencia de más de 100 sellos editoriales internacionales y contará con la participación de más de 150 escritores nacionales. También, se ofrecerán talleres literarios para jóvenes, adultos y niños, conferencias y conversatorios, una cartelera de cine europeo, recitales y lecturas poéticas. Además, estará disponible un pabellón inclusivo para personas no videntes, salones de literatura de ciencia ficción, entre otras.

27 al 30 de abril | 10:00 -11:00 a.m.

Conversatorios literarios: En una lectura a cuatro voces Dra. Carmen Z. Pérez Martínez, Académica retirada

27 de abril | 8:00 p.m.

Vuelos del Vértigo: Antología del Círculo Literario de la UPRH

Sr. Alexis X. Bruno Mendoza, Departamento de Español Se transmitirá por Facebook Live @espauprh

29 de abril | 7:00 p.m.

Entre palabras y silencios

Dra. Jeandelize B. González Rivera, Departamento de Español Se transmitirá por Facebook Live @espauprh

29 de abril | 7:00 p.m.

Interioridades

Dr. Luis López Rojas y Dr. José A. Calderón Rivera, Departamento de Humanidades

30 de abril | 1:00 p.m.

Inventario

Prof. Carlos R. Gómez Beras, Departamento de Español Se transmitirá por Facebook Live @espauprh

30 de abril | 3:00 p.m.

Marbolero

Dra. Alinaluz Santiago Torres, Departamento de Español Se transmitirá por Facebook Live @espauprh