The Palmas Academy se distingue en Robótica Submarina

0
316

Tres equipos de robótica submarina de The Palmas Academy cualificaron para formar parte de la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina y representar a la Isla en la Competencia Nacional de Sea Perch 2015. Esta distinción fue lograda gracias al dedicado trabajo realizado por los estudiantes en competencias e investigaciones, utilizando las tecnologías de la robótica submarina. De acuerdo con Aymette Medina, Directora del Programa de Learning By Doing de Puerto Rico, “el éxito de los estudiantes de Palmas Academy es uno espectacular que se le atribuye a su dedicación, perseverancia y arduo trabajo en todas las actividades del Programa de Robótica Submarina”. Medina también expresó que es para ella una “satisfacción tener a estudiantes tan comprometidos dentro del selecto grupo de jóvenes que conforman la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina” y está segura de que representarán a Puerto Rico con mucho orgullo en las Competencias Nacionales a celebrarse en Boston, Massachusetts.

El programa de Robótica Submarina de Sea Perch lleva dos años en The Palmas Academy. El mismo, según Joseph Chada, Especialista Educativo de la Armada de los Estados Unidos, es uno de los mejores en la Isla, ya que “cuenta con una enseñanza y un currículo centrado en normas preparatorias clásicas, como complemento de las disciplinas STEM. La interacción entre la escuela y la comunidad es evidente en el fomento, desarrollo y preparación de todos los estudiantes para la entrada en una sociedad compleja como la de hoy. Además, la calidad de instrucción no tiene igual como lo demuestra el rendimiento de los estudiantes en los aspectos académicos y técnicos de su educación”.

Entre este talentoso grupo de estudiantes se encuentra la joven María Gabriela Mongil, capitana de uno de los equipos del nivel superior, quien también fue galardonada con una beca para estudios de investigación oceanográfica en la Universidad de Rhode Island y en el buque de exploración submarina el Nautilus del Ocean Exploration Trust, convirtiéndose así en la primera estudiante puertorriqueña y de un programa de robótica submarina de escuela superior de la Isla en lograr tal distinción.

María Gabriela es una destacada estudiante en las áreas de ciencias, matemáticas y robótica submarina. La maestra Carla Cortés Báez, Coordinadora del Programa de Robótica Submarina del colegio motivó y colaboró para que Gabriela aplicara al Ocean Exploration Trust Honor Research Program (HRP), el que este año seleccionó a ocho estudiantes de nivel superior de todo Estados Unidos y Puerto Rico para recibir el honor de realizar investigaciones en la Escuela Graduada de Oceanografía de la Universidad de Rhode Island (URI GSO), y el Nautilus. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar junto a científicos e ingenieros para aprender de oceanografía y métodos de investigación durante cuatro semanas. La experiencia de los estudiantes seleccionados culminará con una semana abordo del Nautilus laborando junto a científicos expertos.

Si desea conocer más sobre el programa de robótica en The Palmas Academy puede comunicarse al 787.850.9120. La Academia, localizada dentro de Palmas del Mar, ofrece un excelente currículo en inglés de enseñanza preparatoria y cuenta con extraordinarias instalaciones tanto a nivel elemental como para los grados superiores.