Mercado Agrícola de la CFSE promueve los productos del País

0
314

Por tercer año consecutivo, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado inicia un nuevo calendario de Mercados Agrícolas que se llevarán a cabo durante los meses de febrero a junio, en las oficinas regionales de la Corporación, así lo anunció la administradora, Lcda. Liza M. Estrada Figueroa.“El evento, que inició en el 2013, ha tenido una gran acogida entre los empleados y visitantes por la variedad de productos frescos que se pueden adquirir. Hasta la fecha se han celebrado 21 eventos en todas la oficinas regionales y la Oficina Central de la CFSE”, aseguró la administradora de la CFSE.
El calendario de este año inicia mañana, 12 de febrero, en la Oficina Regional de Arecibo. Este tipo de iniciativa busca apoyar y fomentar el consumo de productos hechos en el País. Esta tercera edición cuenta con la participación de sobre 12 agroempresarios que ofrecen una variedad de productos, tales como: verduras, frutas, café, dulces típicos, arepas de maíz, quesos, mermeladas, galletas artesanales, productos libres de gluten y plantas ornamentales, frutales y medicinales, así como cremas, ungüentos y jabones artesanales, entre otros.
“Estamos conscientes de lo importante que es promover y fomentar el consumo de los productos cosechados y elaborados en Puerto Rico para ayudar a la economía local”, destacó la licenciada Estrada Figueroa.
El Mercado Agrícola de la CFSE se llevará a cabo en las siguientes fechas: martes, 1ro. de marzo, en la Oficina Regional de Carolina; miércoles, 2 de marzo, en la Oficina Regional de Mayagüez; martes, 15 de marzo, en la Oficina Regional de San Juan; miércoles, 31 de marzo, Oficina Regional de Caguas; jueves, 14 de abril, Oficina Regional de Aguadilla; jueves, 28 de abril, Oficina Regional de Humacao; jueves, 12 de mayo, Oficina Regional de Ponce; jueves, 26 de mayo, Oficina Regional de Carolina y el miércoles, 15 de junio, en la Oficina Regional de San Juan.
Con el propósito de conocer la efectividad del Mercado Agrícola, la Oficina de Planificación de la CFSE realizó una encuesta entre los agroempresarios participantes para conocer la experiencia de éstos en los eventos. Entre los resultados obtenidos destacamos los siguientes: el 89 por ciento informó que eventos como el Mercado Agrícola son su única fuente de ingreso, el ingreso promedio asciende a $1,000.00 por actividad, un 67 por ciento de éstos residen fuera del área metropolitana y del grupo de participantes 56 por ciento son hombres y 44 por ciento mujeres.