Senadora de Humacao se reúne con secretaria de DTOP y director de ACT sobre condiciones carreteras

Con el propósito de discutir asuntos relacionados a las condiciones de las vías en los 10 municipios que comprende la región

0
298
Foto suministrada / Soto Tolentino discutió la preocupación ante el estado de las principales vías en los municipios del Distrito de Humacao.

La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino sostuvo una importante reunión con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez y con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT), el ingeniero Edwin González con el propósito de discutir asuntos relacionados a las condiciones de las vías en los 10 municipios que comprende la región.


“Con el propósito de atender y darle seguimiento a los problemas que aquejan a nuestros constituyentes, en específico sobre el estado de las carreteras, sostuve una importante reunión con la secretaria de DTOP y con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras para informarles sobre las diferentes problemáticas que hemos atendido en cada visita y llamadas que recibimos para que éstos a su vez me dieran un desglose sobre en qué proceso se encuentra la atención de varias vías”, indicó la legisladora novoprogresista.


Con ambos jefes de agencias, Soto Tolentino discutió la preocupación ante el estado de las principales vías en los municipios del Distrito de Humacao al igual que su atención y planes de acción, así como carreteras pendientes en los 10 municipios. Además, en qué fase se encuentran los convenios con los alcaldes y alcaldesas, que cabe señalar, estos serán unos planes de trabajo que servirán para la construcción, reparación de las vías y desyerbo, entre otros trabajos.


Por otro lado, y como propulsora del proyecto de rehabilitación del alumbrado de la PR-53 que discurre desde Yabucoa hasta Fajardo, la senadora le dio seguimiento al proceso, el cual comenzará en Yabucoa para beneficio de los ciudadanos.


“El Proyecto de rehabilitación del alumbrado en la PR-53 desde Yabucoa a Fajardo, ha sido uno que no lo hemos soltado desde mis comienzos como senadora. Mi gestión desde el primer día ha estado centrada en que dicha carretera fuera atendida a la mayor brevedad por la peligrosidad que esta representa para miles de conductores que transitan la misma. Gracias al DTOP, mi reclamo fue tomado con total seriedad y próximamente estarán comenzando los trabajos, ya que la subasta fue adjudicada”, reiteró.


En la reunión, también se dio a conocer que el Programa Abriendo Caminos será activado para trabajar varias carreteras estatales, así como el proyecto en el puente permanente de Río Blanco en Naguabo, el cual se comenzó a finales del año 2018 principio 2019, y será inaugurado próximamente.