Se eleva a 513 la cifra de contagios por COVID-19 en la isla

De 4,951 pruebas para detectar coronavirus realizadas en la isla, 3,432 han resultado negativas

0
308
Archivo / Anoche, el gobierno de Puerto Rico indicó que en la isla hay sobre 500 ventiladores respiratorios disponibles para atender los pacientes que así lo requieran de acuerdo a la gravedad de su condición.

Un deceso adicional por COVID-19 incrementó el número de fatalidades a 21 en la isla, mientras que la cifra de personas contagiadas ascendió a 513, según el más reciente reporte del Departamento de Salud (DS).

El fallecido, un hombre de 72 años, fue atendido en un hospital de la región de Ponce. De acuerdo al informe, tras arrojar positivo a la prueba de coronavirus el paciente se mantuvo bajo tratamiento durante varios días, pero su cuadro clínico empeoró hasta que se produjo su muerte.

“No podemos bajar la guardia; es momento de redoblar esfuerzos, ahora que se proyecta un incremento de casos positivos. Debemos continuar tomando las medidas que sean necesarias hasta conseguir la desaceleración del contagio del virus. La vida de muchos dependerá de la acción individual que cada uno tome en la implementación de acciones de distanciamiento social y de hábitos de higiene que eviten la propagación del virus”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

A su vez, el titular de la agencia mencionó que, “continuamos observando de cerca el comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico que, gracias a las oportunas y acertadas medidas impuestas por la gobernadora, se ha logrado reducir su impacto en la isla, evitando escenarios caóticos que han experimentado otros países”.

De los 21 nuevos casos positivos, 15 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y seis en el Hospital de Veteranos.

Salud informó que en la isla se ha realizado un total de 4,951 pruebas, de las que 3,432 han resultado negativas. Todavía esperan por el resultado de unas 1,000.

Igualmente, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force COVID-19, indicó que “confiamos en que las nuevas medidas tomadas por la gobernadora contarán con el apoyo de la ciudadanía para continuar previniendo, de la mejor forma posible, la propagación del Covid-19″.

“Los datos epidemiológicos nos indican que, hoy más que nunca, necesitamos cumplir con las medidas impuestas si queremos prevenir muertes a causa de este virus. Se avecinan días difíciles con el coronavirus y tenemos que estar unidos en este esfuerzo”, sostuvo el médico.