Rivera Schatz insiste en privatizar el sistema de transporte marítimo

0
504
El prese
Suministrada / El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, realizó las declaraciones durante una inspección en el antiguo terminal de lanchas en Fajardo.

(7 de junio de 2019)- Ante la continuos problemas que afectan la transportación marítima de Vieques y Culebra, así como manifestaciones en los pasados días de residentes y comerciantes que reclaman un mejor servicio, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró hoy que ese sistema debe ser privatizado.

Sin embargo, destacó que como parte de esa alianza público privada, se debe crear una junta de residentes y comerciantes que determinará “si se paga, no se paga o hasta cancela el contrato”.

“El día que ese poder esté en las manos de la gente que recibe el servicio, ese día entonces vamos a tener muchísimos problemas menos que los que estamos enfrentando porque ciertamente el gobierno lleva décadas tratando de buscar alternativas que en momentos fluyen relativamente bien y en otros fluye malísimo”, expresó el líder senatorial durante una visita al antiguo terminal de lanchas en Fajardo.

Ese vaivén a quien perjudica es al ciudadano que necesita moverse de un punto a otro. También al comerciante que necesita tener su mercancía, al profesional que tiene que venir a prestar servicios, entre otros”, agregó, mientras enfatizó que el servicio que presta la empresa privada procura “tener excelencia en lo que ofrece”.

Durante la inspección, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, informó que actualmente el terminal está “gravado federalmente”, por lo que aún no se puede traspasar al municipio. Asimismo, indicó que la embarcación Cayo Blanco se encuentra en el estado de Florida, pero regresará a la isla a finales de junio.

Mientras, Rivera Schatz aprovechó para indagar sobre el estado de los balnearios y anunció que la Asamblea Legislativa aprobó el traspaso de varios balnearios a los gobiernos municipales, incluyendo el “Seven Seas” de Fajardo. La medida, anticipó, está lista para la firma del gobernador.

Durante su segunda visita en “Senado Contigo” a Fajardo, Rivera Schatz estuvo acompañado del presidente de la Cámara , Carlos “Johnny” Méndez, al igual que las senadoras Nayda Venegas, Evelyn Vázquez y Margarita Nolasco.