Realizarán en Humacao el Día Internacional de Personas con Impedimento

0
518
(Municipio Autónomo de Humacao)
(Municipio Autónomo de Humacao)

(15 de noviembre de 2018)- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de Personas con Impedimento, el Municipio de Humacao extendió una convocatoria, tanto a personas con impedimento, como también a familiares y público en general, al evento “Somos Propósito” que se llevará a cabo en ese municipio.

La actividad será libre de costo y se realizará el miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana en el teatro de la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, informó que contarán con un saludo y participación especial de artistas de la farándula, al igual que personalidades reconocidas, como Yeyé Villanueva y Joealis Filippetti, ambos talentos del programa “Raymond y sus Amigos”.

Asimismo, hará presencia ese día Oscar “Moncho” Loubriel, quien figura como la mascota del Equipo Nacional de baloncesto y los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional; el ventrílocuo y artista plástico humacaeño, José L. Camacho; y Miss Top Model Internacional 2018, la joven humacaeña Wilma Agosto, quien recién recibió ese título la semana pasada mientras representaba a Puerto Rico en Brasil.

Mientras tanto, Rondalla de Humacao, Cultivo Plena y Grupo Batuzón, amenizará al público presente. Además, se ofrecerá una charla educativa titulada “Personas con Impedimento ante una Emergencia”.

“Todos los años con motivo de dicha celebración, hemos originado eventos dirigidos al deporte, talento artístico, charlas, ferias de servicios y empleo, brindando una plataforma para llevar el mejor mensaje de motivación e inspiración a las personas con impedimento y sensibilizar al público en general”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Por otro lado, el Municipio rendirá homenaje a dos jóvenes con impedimento que se destacan por su historia de superación. De igual forma, durante la fiesta sortearán y regalarán certificados de estadías, cenas y compras.

En adición, habrá exhibidores que ofrecerán importante información relacionado a los derechos y servicios que merecen todos, así como un intérprete de lenguaje de señas que facilitará la comunicación.

“En el programa de cada año, también se busca destacar con un reconocimiento especial a una persona que se haya superado muy a pesar de la condición que lo limite. También nos han respaldado artistas de la farándula gratuita y voluntariamente. Por otro lado, auspiciadores también nos han apoyado. Hemos recibido en un solo evento desde 400 hasta 800 personas, que siempre nos felicitan y esperan otro evento igual o mejor”, indicó Trujillo Panisse.

Para más información sobre la actividad y el Día Internacional de Personas con Impedimento, puede llamar a la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimentos (OAPI) a los teléfonos: 939-276-7848, 787-923-8990, 787-407-6478, 787-850-6449 y 787-285-6681.

A su vez, puede escribir a los correos electrónicos: mortiz@humacao.gov.pr y campanita2164@gmail.com.