Proyecto SID ofrece servicios integrados a deambulantes

Opera con estudiantes de la UPRH en un proyecto híbrido con el municipio

0
644
Fotos por Stephen Álvarez / El Proyecto SID celebró una feria de servicios a deambulantes en las facilidades del salón comedor CINERET en Humacao.

El Proyecto se Servicios Integrales al Deambulante (SID) tiene un nuevo coordinador en la figura de la trabajadora social Neishmarie Rivera Pérez. Rivera Pérez comienza sus labores luego de la salida del pasado coordinador Héctor Santiago. En medio de una actividad celebrada en el Ministerio de Acción Social CINERET de la Iglesia Evangélica Unida, Congregación San Pablo de Humacao, Rivera Pérez explicó que se encuentra en el proceso de transición.

“Esta actividad había sido coordinada en su totalidad por los trabajadores sociales en adiestramiento como parte de los servicios que ellos ofrecen ya que la misma autogestión que le brindamos a nuestros participantes también se la damos a nuestros estudiantes”, señaló.

Rivera Pérez explicó que el Proyecto SID se enfoca en la coordinación de servicios basado en la necesidad de cada persona. Añadió que no solo atienden a la población de deambulantes en Humacao, sino que también cubre varios pueblos del área este. En ese sentido el Proyecto identifica recursos en toda el área para facilitar el ofrecimiento de los servicios a los participantes.

La coordinadora identificó los servicios que se ofrecen como los de atención a la salud mental, localización de vivienda o refugios, gestión de empleo, coordinación de servicios médicos y participación en programas de desintoxicación de sustancias, entre otros servicios de ayuda inmediata.

Rivera Pérez dijo que el Proyecto SID es una iniciativa del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y trabaja en un proyecto híbrido con el municipio. Indicó que los servicios se ofrecen desde el año 2009.

La trabajadora social comunicó que para solicitar alguno de los servicios se pueden comunicar a los teléfonos 787-719-6669, también pueden enviar una comunicación electrónica a la dirección; proyectosid.uprh@upr.edu.