Preocupados en Las Piedras tras hallazgo de ovejas muertas

0
515
Escena de una de las ovejas muertas, que supuestamente se encontraba en estado de gestación. (Suministrada)

Por Yeidy Agneris Vega Alicea y Bárbara Solano Quintana / redaccion@elorientalpr.net

(1 de marzo de 2019)- Una familia de Las Piedras intenta descrifrar el misterio que ronda un supuesto ataque contra sus tres ovejas, que murieron la madrugada del domingo con heridas profundas y abiertas.

Joan Alejandro Rosado, residente en el barrio Pueblito del Río, sector La Pica, se comunicó con El Oriental y, según su narración y las imágenes que suministró, las ovejas quedaron malheridas, una de ellas con un enorme hueco en su barriga y otra con un golpe similar cerca de una de sus patas. Una de las rumiantes supuestamente estaba en estado de gestación.

La dueña confirmó que las tres ovejas, adquiridas tras el paso del huracán María, murieron. El incidente, según explicó en exclusiva con este medio, ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana y Alejandro Rosado entiende que lo que atacó a sus ovejas entró por la parte posterior del patio de su residencia.

“Nosotros analizando, (entendemos) que lo que fue entró brincando o volando”, indicó la mujer, quien alega que no escuchó ningún ruido mientras ocurría el ataque contra los animales, ni de las ovejas, ni de un caballo -también de su propiedad- encerrado en un establo en el mismo lugar.

Desde el suceso, Alejandro Rosado expresó que no ha podido dormir por el miedo e incertidumbre de qué fue lo que embistió a sus ovejas.

“Yo no sé con qué estamos expuestos aquí nosotros. Según le hizo eso a ellas (las ovejas), coge a la nena (su nieta) y nos coge a nosotros mismos”, manifestó, mientras atribuyó el ataque a un perro, mono, mangosta u otros animales menos conocidos, como un meloncillo o una garduña (mamíferos carnívoros).

Aunque Alejandro Rosado no reportó el incidente con la Policía, aseguró que realizó una querella en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en sus oficinas regionales de Humacao. Sin embargo, la mujer no ha recibido llamada de seguimiento de parte de la agencia.

Por su parte, Moisés Matos, vecino de la mujer que acudió a la escena el domingo por la mañana cuando la familia se percató de las ovejas muertas, describió lo que allí vio como una imagen “atroz y violenta”.

“Uno mismo empieza a evaluar a ver qué pudo haber pasado, qué pudo haber sucedido, y cómo sucedió. Lo más raro del hallazgo es que alrededor de los cuerpos no había sangre. Usted hace una incisión de esa magnitud y se entiende que habrá mucha sangre”, afirmó, a la vez que comparó el siniestro con los casos de animales encontrados muertos adjudicados a un “chupacabras”.

“Esto ha sido el centro de atención en nuestra familia y en la de ellos (la de Alejandro Rosado) también. Emocionalmente nos hemos visto afectados”, reveló.

A pesar de que no sospechan de nadie, tanto Alejandro Rosado, al igual que Matos, no descartan que se trate de un ataque a manos de una o varias personas.

Sugerimos discreción con la siguiente imagen

Así encontró Joan Alejandro Rosado a una de sus ovejas en la mañana del pasado domingo. (Suministrada)