Recuperan múltiples vehículos y equipo pesado hurtado en San Lorenzo

Dos personas fueron detenidas como resultado de los allanamientos realizados en Naguabo y Juncos

0
694
Suministrada / La Policía recuperó un total de cinco excavadoras.

La División de Vehículos Hurtados del área de Caguas recuperó en la mañana de hoy más de 15 unidades de vehículos y equipo pesado que figuraban como hurtadas mediante desfalco desde el pasado agosto en San Lorenzo.

El hallazgo de la propiedad, que pertenece a la compañía PCE Contractor y valorada en un estimado de $420 mil, se produjo en Naguabo y Juncos. Como resultado de los allanamientos, dos personas fueron detenidas.

El primero ocurrió en la carretera PR-31 del barrio Higüerillo en Naguabo, donde fue arrestado Luis A. Maldonado Morales, de 57 años y residente de ese municipio.

En el lugar la Uniformada encontró nueve camiones, tres excavadoras, dos vagones, un Sky Track y una guagua Chevrolet S-10.

“Parece que una persona iba a guardar ese equipo durante el huracán Dorian. A la hora de devolver el mismo, se negó a entregarlo. Lo tenía escondido en esos dos municipios”, explicó el agente Edgardo Ríos Skerrett, adscrito a la Oficina de Prensa en Caguas.

Mientras, en la carretera PR-198 del barrio Ceiba Norte en Juncos, fue detenido Lisandro Lebrón Cruz, de 43 años y residente de ese municipio.

En el segundo allanamiento las autoridades confiscaron una excavadora marca Caterpillar y otra marca Komatsu.

El caso será consultado en la tarde de hoy con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos criminales.