Radican cargos contra sujeto por violación a la Ley de Armas en Juncos

Los hechos ocurrieron ayer, jueves, en el residencial Narciso Varona

0
540
Foto suministrada / El fichaje del imputado Ángel L. Cruz Matos.

El agente Eduardo Sánchez adscrito a la a la Unidad Preventiva del distrito de Caguas, bajo la supervisión del sargento Arístides Vázquez, informaron sobre la radicación de cargos criminales a Ángel L. Cruz Matos, de 48 años, y residente en Juncos por violaciones a la Ley de armas.

Esto, por hechos ocurridos en horas de la mañana de ayer, durante un allanamiento ocurrido en el residencial Narciso Varona en Juncos cuando a Cruz Matosse le ocupó una pistola marca Glock modelo 27, calibre .40, 81 municiones de rifle calibre 223, 76 municiones calibre .40, un envase cilíndrico con marihuana, 16 tarjetas de la familia, 7 tarjetas Única, 4 tarjetas ATH y una tarjeta Visa Débito.

Este caso fue consultado con la fiscal María T. Caballero quien instruyó radicar por violaciones a los artículos 6.08 (Posesión de armas de fuego sin licencia) y 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones) de la Ley de armas. Posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Yaritza Santiago del tribunal de Caguas, donde el acusado mediante su representación legal se allanó a la determinación de causa y se le impuso una fianza de 10,000 dólares la cual pudo prestar, siendo fichado y quedando bajo libertad provisional hasta la vista preliminar señalada para el 31 de marzo.

Por la posesión de múltiples tarjetas del Programa de Asistencia Nutricional, se le fue referida la investigación al Departamento de la Familia quienes se harán cargo de la misma.