Noche Nacional Afuera 2021

En el área de Humacao tuvo como lema “Si nos unimos, erradicamos la violencia de género y otros delitos”

0
356
Foto suministrada / La actividad dio inicio con una caravana representativa de nuestros cinco distritos, saliendo todos desde el estacionamiento de la Comandancia de Humacao.

El personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Humacao en unión a los Consejos Comunitarios de Seguridad, policías municipales, agencias gubernamentales, grupos sin fines de lucro y ciudadanos de nuestros cinco distritos que comprenden nuestra área policíaca (Naguabo, Las Piedras, Maunabo, Yabucoa y Humacao) celebraron en horas de la tarde y noche de ayer martes, 3 de agosto de 2021, la tradicional actividad conocida como la “Noche Nacional Afuera”, evento que se llevó a cabo simultáneamente en los 50 estados de la nación americana, bases militares y sus territorios.

La Noche Nacional Afuera del Área de Humacao, en esta ocasión tuvo como lema “Si nos unimos, erradicamos la violencia de género y otros delitos”.

La actividad dio inicio con una caravana representativa de nuestros cinco distritos, saliendo todos desde el estacionamiento de la Comandancia de Humacao, recorriendo las vías públicas y lugares de alta incidencia criminal, llegando hasta el municipio de Naguabo.

Los actos protocolares del cierre tuvieron lugar en el Plaza Pública del pueblo de Naguabo, en donde la comandante del área de Humacao, la teniente coronel Felicita Coreano Rivera y su equipo de trabajo, la presidenta del consejo comunitario de seguridad central, la señora María Sepúlveda, se dirigieron al público, enviándoles un mensaje contundente a los criminales, haciéndole saber que nuestras comunidades están organizadas, alerta y en pies de lucha contra la criminalidad. A su vez, exhortando a los ciudadanos a unir esfuerzos, con la Policía de Puerto Rico, para erradicar la violencia de género y otros delitos.

En la actividad, estuvieron presentes, la alta oficialidad del Área Policiaca de Humacao, la Honorable alcaldesa del Municipio de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo – Procuradora de la Mujer, las honorables senadoras de Humacao, Rosamar Trujillo y Wanda Soto. También estuvieron presentes, los comandantes de distritos, comisionados municipales, supervisores, agentes de los distintos distritos, concejales, miembros del comité de interacción ciudadana, socios de la liga atlética policiaca, entre otras.

En la misma, hubo exhibiciones, mesas informativas de los distintos servicios que ofrece el Negociado de la Policía de Puerto Rico a los ciudadanos a través de sus programas preventivos y la cooperación que la comunidad mantiene con la uniformada, que van dirigidos a desalentar los actos delictivos en sus comunidades y contó con la agrupación musical de confinados del complejo Correccional, quienes amenizaron la actividad.