Coop Las Piedras inaugura nueva sucursal

En el nuevo edificio se ofrecerán servicios directos a socios y clientes

0
127
Fotos por Stephen Álvarez / En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente de la Junta de Directores, Luis F. López Rodríguez, acompañado por varios miembros de la Junta y algunos miembros de los diferentes Comités. También estuvo presente el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, así como varios líderes del movimiento cooperativo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras inauguró sus nuevas facilidades que albergarán la sucursal de servicios a los socios, justo al lado de su actual estructura ubicada en la ciudad artesanal. El nuevo edificio se comenzó a construir en verano del 2017 y tomó cerca de tres años la culminación del proyecto.

“Estamos bien contentos de poder inaugurar las nuevas facilidades de nuestra cooperativa, ya que llevábamos un tiempo queriendo ampliar nuestras facilidades debido al inmenso crecimiento que hemos tenido”, afirmó a El Oriental, Edgar A. López Román, presidente ejecutivo de la institución.

López Román explicó que las facilidades cuentan con moderna tecnología y comodidades para beneficio de los socios y clientes. Añadió que en el nuevo edificio se estarán ofreciendo los servicios directos a los socios y que contará con área de solicitud de préstamos, servicio al cliente, cajeros y seis carriles para autoservicio. “Todo lo que tenga que ver con el contacto directo con el socio, va a estar aquí en estas nuevas facilidades”.

Señaló que, en el edificio, que hasta ahora se utilizaba como sucursal, será la sede de las oficinas administrativas y gerenciales de la institución que cuenta con siete sucursales ubicadas en Las Piedras, Humacao, Yabucoa, San Lorenzo, Caguas, Hato Rey y Carolina.

“Ahí ubicaremos el área administrativa que será para la administración, contabilidad, sistemas de información y todo aquel personal cuya labor no requiere el contacto directo con los socios”, agregó.

En la ceremonia de inauguración, que fue una sencilla, pero emotiva, estuvo presente el presidente de la Junta de Directores, Luis F. López Rodríguez, acompañado por varios miembros de la Junta y algunos miembros de los diferentes Comités. También estuvo presente el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, así como varios líderes del movimiento cooperativo.

“Los líderes voluntarios cooperativistas vivimos para que nuestras cooperativas sean exitosas y el movimiento cooperativo puertorriqueño sea cada día más poderoso”, expresó López Rodríguez en su mensaje a los presentes. “La tecnología y los lugares pueden cambiar, pero nuestra filosofía cooperativista, donde cada socio es dueño y merece comodidades y atenciones especiales, no puede cambiar”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, destacó la importancia para su municipio de contar con una institución financiera tan sólida y en crecimiento. “Para mí es un honor y placer estar aquí hoy en la inauguración de estas hermosas facilidades. Yo soy socio y también reconozco el profesionalismo del personal que labora para esta cooperativa”, declaró. “Eso es lo que queremos, que sigan expandiéndose y trabajando para que nuestra cooperativa se pueda seguir estableciendo en otros pueblos”.

Al finalizar su mensaje, el alcalde entregó un reconocimiento de parte del municipio a los directivos de la cooperativa.

La construcción del nuevo edificio estuvo a cargo del contratista Roberto Donato. Está elegantemente decorado con los colores que representa el movimiento cooperativo. En el exterior, la facilidad cuenta con un mosaico que representa los elementos más significativos del pueblo de Las Piedras y fue diseñado por el artista Camilo Torres.

La nueva sucursal estará abierta al público en las próximas semanas.