Policía aclara circuntancias en que dispararon a joven en Humacao

0
756
Archivo / El teniente, Carlos García, director de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, informó sobre las violaciones a la ley.
(Archivo / El Oriental)

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(9 de mayo de 2019)- El Negociado de la Policía de Puerto Rico aclaró hoy, los detalles relacionados a la muerte de un joven de 15 años en el residencial Jardines de Oriente en Humacao, que resultó herido de bala en medio de una intervención policiaca en horas de la tarde de ayer.

El joven que falleció mientras recibía asistencia en el Hospital Ryder, fue identificado hoy por las autoridades como Wesley A. Ortiz De Jesús residente San Juan y según el informe de ampliación resultó herido por oficiales cuando en medio de una intervención de la iniciativa del plan anticrimen del Área Policiaca de Humacao, el occiso -que estaba armado- no obedeció los comandos de los agentes y estos “en defensa utilizaron su arma de reglamento”.

A Ortiz De Jesús se le ocupó una pistola Glock modelo 23 calibre .40, alterada para disparar automática cargada con 14 municiones, arma que figuraba hurtada en el estado de Florida. También, en el lugar se ocupó un cargador con 17 municiones, dos municiones calibre .40, dos bolsitas de marihuana, cinco decks de heroína, cuatro bolsitas de crack, tres bolsitas de cocaína, $153 en efectivo y una libreta de cuadre de sustancias.

Personal de la División de Investigaciones de Uso de Fuerza y El agente Joel De Jesús adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, agentes en unión al fiscal de turno investigan los hechos. También se le dio conocimiento al Negociado de Investigaciones Especiales, quienes evalúan la prueba.