Poder Judicial se comunicará con jurados de forma electrónica

Esta alternativa permite que tengan conocimiento de manera rápida de las determinaciones que afectan su comparecencia ante el Tribunal

0
235

A partir de mañana, 18 de enero, las notificaciones que se envían a las personas citadas para servir como jurado ante el Tribunal comenzarán a hacerse por la vía electrónica. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien destacó que esta iniciativa forma parte de la continua innovación tecnológica del Poder Judicial para procurar que los procesos en los tribunales sean más ágiles y eficientes.

Esta nueva herramienta permitirá al Negociado para la Administración del Servicio de Jurado, entidad adscrita a la Oficina de Administración de los Tribunales, notificar a los jurados sobre cualquier orden de cancelación o reseñalamiento por medio de correo electrónico. Además, la persona recibirá un mensaje de texto a través del cual se le alertará sobre la comunicación del Tribunal.

Para todo caso activo, el sistema enviará un mensaje de orientación a las personas citadas a servir como jurado al correo electrónico provisto previamente, con el propósito de que confirmen su información de contacto. Para los casos nuevos, el sistema enviará la notificación informativa automáticamente a las personas candidatas a jurado al correo electrónico registrado para que confirmen su información. Esta alternativa permite que tengan conocimiento de manera rápida de las determinaciones que afectan su comparecencia ante el Tribunal.

“Incorporar y actualizar las herramientas tecnológicas y de comunicación en las actividades judiciales y administrativas que apoyan el trabajo de nuestra judicatura es medular para mejorar los procesos judiciales. Esta herramienta no solo nos permite optimizar nuestros procesos internos, sino que también procura mejorar la experiencia de las personas que a diario interactúan con los tribunales. Con este desarrollo en particular, se busca que la intervención de quienes son llamados a servir como jurado sea satisfactoria a la vez que se garantiza el derecho constitucional que le asiste a un acusado de delito grave a que su juicio se ventile ante un Jurado imparcial y representativo de la comunidad,” destacó Steidel Figueroa.