Paro de maestros el lunes por la Reforma Educativa

0
383


(15 de marzo de 2017)-El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) anunció hoy, martes, que realizará un paro el próximo lunes, 19 de marzo, en protesta por la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto 1441 de Reforma Educativa.

“Le llevamos un mensaje claro al Senado que considera la medida ese día, y al gobernador Ricardo Rosselló, para que desistan de implantar una falsa reforma educativa que tiene le rechazo de los educadores y comunidades escolares del País”, expresó Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros.

Los maestros están convocados a detener sus labores en las escuelas y  llegar hasta el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, para marchar hasta El Capitolio a las 10:00 de la mañana. En la conferencia emitida esta mañana, también surgió un llamado a que los padres y encargados no lleven los estudiantes a las escuelas.

Posteriormente se contempla una marcha de pueblo.

El martes la Cámara aprobó el Proyecto, principalmente controversial entre los sectores educativos por la creación de escuelas charter.