A cargo el senador Miguel Laureano de la Comisión de Reforma Electoral

0
655
Presidente del Senado junto a senador Miguel Laureano
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano. (Archivo / El Oriental)

(24 de abril de 2019)- El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, ahora tendrá a su cargo liderar los trabajos encaminados a mejorar el trabajo del Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de que fuera designado anoche como el presidente de la Comisión de Reforma Electoral del Senado.

“Conocemos que la Reforma Electoral busca la aplicación de herramientas tecnológicas para el sistema electoral, además de suponer cambios en la estructura operacional de la CEE y nuestro trabajo. A través de la Comisión, será en esa dirección”, expresó el senador en comunicado de prensa, mientras agradeció al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tras el nombramiento.

“Agradezco la confianza del presidente, Thomas Rivera Schatz, quien me ha delegado hacerme cargo del adelanto de una Reforma Electoral de nuestros tiempos y que se logren las economías las necesarias. Igualmente, esta reforma buscará devolver la confianza del elector y permitirá que ellos tengan un rol protagónico dentro de los procesos. Será una reforma de vanguardia que tendrá el insumo y el consenso de todas las partes”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el contenido de la medida será compartido con todas las delegaciones políticas, la Cámara de Representantes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y procurará que durante la evaluación participen dos representantes de cada partido político.

El legislador anticipó que estará revisando información relacionada a la Reforma Electoral para, posteriormente, llevar cabo varias reuniones y diálogos de cara al inicio de vistas públicas y trámites legislativos que viabilicen el debate sobre la reforma.