No renuncia y pide perdón el gobernador Ricardo Rosselló

0
519
Captura de pantalla / Facebook Ricardo Rosselló.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(11 de julio de 2019)- En un mensaje acompañado con una conferencia de prensa que se extendió por más de una hora, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aseguró que no renunciará al cargo ejecutivo, pidió perdón por sus expresiones en un chat privado y aseguró que ejercerá los mecanismos necesarios para combatir la corrupción en su gobierno.

Rosselló Nevares reaccionó esta noche al arresto de seis funcionarios de su equipo de trabajo, acusados bajo cargos federales por conspirar para desviar unos $15 millones en fondos, y también, a las expresiones que fueron divulgadas en una conversación privada en la que llamó “puta” a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Pese al escándalo que ronda su equipo gubernamental, el mandatario inició su mensaje pidiendo perdón por el segundo asunto, las expresiones que admitió haber enviado mediante Telegram, un servicio de mensajería de texto.

“Quiero comenzar pidiendo perdón por las expresiones que he redactado en un chat privado. Soy gobernador de Puerto Rico, pero también soy un ser humano con mis fallas y mis virtudes. A lo largo de esta trayectoria he vivido días de mucha intensidad, mucho trabajo y presiones… Ese chat lo utilizaba para liberar tensiones, entre otras cosas, de días de 18 horas”, justficó el gobernador.

Luego de reaccionar al chat, entonces elaboró sobre los arrestos, entre ellos, de la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher y de la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Dávila.

“A mí me avergüenza tener que escuchar las alegaciones que se han hecho contra exfuncionarios públicos, simplemente es inaceptable e inaudito lo que nuestro pueblo ha tenido que vivir”, expresó Rosselló Nevares.

Las situaciones que rondan al gobernador tienen dos vertientes. Una, los arrestos, que además incluyen al renunciante (luego del arresto) presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, empresa con contratos en agencias gubernamentales. También fueron intervenidas las hermanas Mayra Ponce Mendoza y Glenda Ponce Mendoza, cercanas a la exsecretaria de Educación y Alberto Velázquez Piñol, subcontratista del gobierno y de la empresa BDO.

La segunda rama, los comentarios catalogados como ofensivos y machistas, que incluso esta tarde y noche provocaron una movilización de manifestantes, mayormente mujeres, fuera de La Fortaleza y en los predios del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde aterrizó el mandatario luego que tuviera que cancelar sus vacaciones.

“¿Podemos dejar de escribir cosas negativas, malas palabras?… Sí, la contestación es que sí y de ahora en adelante les garantizo y hago mi compromiso con el pueblo de que no estaremos usando esos mecanismos de chat para sostener ese tipo de diálogo”, aseguró, aunque no pudo precisar quién filtró las conversaciones que han trascendido en los medios de prensa del país.

Pese al efecto de ambos asuntos, el gobernador se mantuvo seguro en que no renunciará a su cargo.

“No voy a renunciar, estoy trabajando por Puerto Rico. Continuaré trabajando, me siento orgulloso con lo que hemos logrado… La contestación es clara y contundente, voy a seguir trabajando por nuestro pueblo”, aseguró.

Igualmente, anticipó que mañana iniciará un proceso de reuniones con su equipo de trabajo para determinar los mecanismos para batallar contra la corrupción y fue enfático en que el que le haya fallado al pueblo, tiene que pagar por sus acciones.

De la misma manera, Rosselló Nevares, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, con quien aseguró aún no había tenido oportunidad de hablar, consideró que rumbo a las elecciones del año 2020, pese a lo ocurrido, su carta de presentación será el resultado de su trabajo.