Mañana comienza el velatorio de la primera dama de Humacao

0
536
Suministrada / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, junto a la primera dama Rosa “Rosin” Plumey en el 2018.

A partir de mañana todos los compueblanos, familiares y allegados, podrán acudir a despedirse de Rosa Plumey de Trujillo, primera dama del pueblo de Humacao, quien hoy cumpliría 78 años de vida.

La portavoz de la familia, Daphne Flores García, indicó esta tarde que las exequias fúnebres de “doña Rosin” estarán expuestas mañana, jueves 23 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero.

“La Primera Dama estará expuesta para el pueblo que ella tanto amó a partir de mañana hasta el viernes, 24 de mayo de 2019. Se llevará a cabo una misa en su honor en el mismo teatro a las 11:00 am y luego partirá con sus restos hasta el campo santo, donde se efectuará su sepelio, en el Cementerio Pax Christi en Humacao”, indicó Flores.

De la misma manera, Flores indicó que, en lugar de arreglos florales, todo el que desee puede hacer una aportación económica a la fundación “Lazos de Amor y Esperanza”, organización que apoya monetariamente al Centro de Prevención de Cáncer fundado por la primera dama.

La matriarca de la primera familia humacaeña, esposa del alcalde Marcelo Trujillo Panisse, falleció el lunes a eso de las 4:00 de la tarde en el hospital Hima San Pablo en ese mismo pueblo por complicaciones de salud.