Decretan 30 días de duelo en Humacao por muerte de primera dama

0
537
La primera dama de Humacao, Rosa “Rosin” Plumey, durante una actividad en honor a mujeres sobrevivientes de cáncer de ese municipio en el 2016.
La primera dama de Humacao, Rosa “Rosin” Plumey, durante una actividad en honor a mujeres sobrevivientes de cáncer de ese municipio en el 2016.

(21 de mayo de 2019)- Ante el fallecimiento de la primera dama de Humacao, Rosa “Rosin” Plumey de Trujillo, el alcalde interino del municipio, Luis Raúl Sánchez, decretó hoy 30 días de duelo mediante una orden ejecutiva y las banderas permanecerán a media asta durante ese período.

“Hoy (ayer) perdimos a un ser que sin duda alguna fue la madre de cada uno de nosotros en la gran familia llamada Municipio de Humacao. Doña Rosin, como todos la llamábamos, tenía en nosotros una gran familia adoptiva. Hoy no perdimos a nuestra primera dama, perdimos una madre”, expresó en declaraciones escritas.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido estar junto a ella por los últimos 20 años, muchas de sus luchas las hice mías, y sé qué, al lado de Dios, donde hoy mora, nos estará cuidando, vigilante porque todo se haga bien por la ciudad que tanto amó. Me uno en el dolor que siente mi jefe, mi alcalde Marcelo Trujillo Panisse, por una pérdida irreparable, pero junto a esta gran familia de Humacao, le daremos la fuerza para que pueda seguir trabajando y sobrellevando esta gran pérdida. Para mí y para todos nosotros, ellos son un ejemplo a seguir como matrimonio, como seres humanos y como servidores públicos con vocación”, sostuvo Sánchez.

De igual forma, el Ayuntamiento anunció que todas las actividades municipales pautadas serán canceladas hasta nuevo aviso.

Plumey de Trujillo, quien fue primera dama por los pasados cuatro cuatrienios, pereció en la tarde de ayer luego de enfrentar complicaciones de salud y una hospitalización en los pasados días. Las exequias fúnebres se llevarán a cabo en el Centro de Bellas Artes de Humacao Aguedo Mójica Marrero. Hasta el momento, no han informado la fecha y hora.