Llega la navidad a UPR Humacao con la reapertura de su teatro

0
510
El presidente de la UPR, Jorge Haddock, junto al rector interino de la unidad en Humacao, Héctor Ríos, realizaron el corte de cinta con motivo de la reapertura del teatro. (Suministrada)

(23 de octubre de 2018)- En un ambiente alegre y lleno de espíritu navideño, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) realizó el pasado 18 de octubre una ceremonia de reapertura de su teatro, que contó con un concierto del coro de esa unidad y la participación del resto de la comunidad universitaria, luego de permanecer más de un año cerrado a causa de los estragos que ocasionó el huracán María. 

Asimismo, la actividad se llevó a cabo con la presencia del rector interino de la institución, Héctor Ríos Maury, así como el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock.

“La reapertura de nuestro teatro con un concierto de nuestro estupendo coro, que, además, presentó su primera producción discográfica desde el 1998 y la segunda de su historia, son conquistas de nuestro recinto que muy justamente deben ser celebradas”, se dirigió Ríos Maury con emoción hacia el público.

El escenario del teatro cobró vida con una proyección visual que destacó el período transformativo de las instalaciones universitarias, que fue trabajado por el personal de Recursos Físicos de la UPRH a raíz del paso del temporal.

Posteriormente, la audiencia disfrutó de la presentación de “Cantos Navideños” del coro humacaeño, quienes entonaron otras piezas musicales, como un mosaico de Rafael Hernández, Carol of the Kings y el Aleluya de Händel, entre otras canciones alusivas a la temporada navideña.

Tras el paso de la tormenta por la zona este, la UPRH sufrió una serie de daños en su infraestructura, considerándose la unidad más afectada del sistema UPR, de acuerdo con su expresidente interino, Darrell Hillman. Debido al impacto recibido por las lluvias y los vientos, el teatro tuvo que ser cerrado para ser rehabilitado y preservar parte de su equipo técnico.

“Hoy la Universidad de Puerto Rico en Humacao es más fuerte que nunca. El huracán María azotó fuertemente a UPR Humacao, pero sus potentes vientos no pudieron derribar a los búhos. Ustedes, estudiantes, facultad y empleados, han demostrado la fortaleza, valentía y pasión que predomina en el ADN puertorriqueño. Este recinto ha demostrado su resiliencia y voluntad. Cuenten con todo nuestro apoyo desde la Administración Central”, manifestó en su mensaje el presidente Haddock.

Al subir su telón nuevamente, el teatro de la UPRH ofrecerá una nueva oferta cultural, donde la comunidad externa y universitaria de la región centro oriental podrá asistir a una variedad de actividades. Además, su restaurado escenario ahora brinda la oportunidad de que productores utilicen el espacio para sus proyectos.

Vídeo del evento (Facebook UPR Humacao):