Le cortan el agua a escuela en Las Piedras

0
499

photo 1La escuela elemental Francisco Torres, ubicada en el Barrio Arenas del municipio de Las Piedras, amaneció esta mañana sin el servicio de agua porque la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le cortó el mismo el viernes pasado en horas de la tarde.

La denuncia la hizo el representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Peña Ramírez, quien exigió al Secretario de Educación, Rafael Román, que ordene la inmediata reconexión del servicio.

“Este es un acto deplorable por parte del Departamento de Educación y la actual administración. Cortar el servicio de agua potable a una escuela con una matrícula tan alta de 301 estudiantes, un viernes en la tarde y sin avisar a nadie es una irresponsabilidad crasa. Hoy son cientos los estudiantes que se les hará bien difícil, por no decir casi imposible, recibir la educación a la cual ellos tiene derecho por este acto”, manifestó el representante novoprogresista.

La escuela tiene tres salones contenidos de educación especial, incluyendo uno dedicado a jóvenes con autismo. En total, la matrícula de estudiantes en la corriente de educación especial ronda en los 130.

Según dijo Peña Ramírez, quien representa los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trató de cortar el servicio eléctrico en horas de la mañana del viernes, pero los maestros, estudiantes y padres evitaron la acción.

“Algo está pasando en este escuela que le quieren cortar todos los servicios básicos para que le provean educación a sus estudiantes. El pasado viernes fue la comunidad educativa quien paralizó el corte de la electricidad. La realidad es que para cortar la luz se necesita una orden directa de la administración de la AEE. No sabemos si es que el Departamento no ha realizado los pagos correspondientes y la deuda en estas dos utilidades  es tan alta que tiene que cortar el servicio o es una estrategia del Secretario para forzar el cierre de la escuela. Independientemente, este es un acto reprochable”, añadió el líder estadista.

La Francisco Torres sirve a las comunidades de los barrios Arena, Ceiba, sector Fondo del Saco, Jardines de Oriente, y las urbanizaciones la Campiña y Portales, entre otros.