FUNDACIÓN AMGEN CONTRIBUYE CON LA INVERSIÓN SOCIAL COMUNITARIA

La entidad filantrópica promueve un programa de subvención comunitaria enfocado en los pilares de la educación, justicia social y la diversidad entre las comunidades más vulnerables y necesitadas en Puerto Rico

0
119
Foto suministrada / La Fundación Amgen, desde su creación en 1991, ha donado más de $15 millones a organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria en Puerto Rico y más de $325 millones en todo el mundo.

La Fundación Amgen, la entidad filantrópica de la empresa de biomanufactura de Amgen, anunció hoy que como parte de su programa de subvención comunitaria otorgó sobre $1 millón a más de 15 entidades sin fines de lucro y académicas en la Isla para el periodo 2021-2023. 

Con esta inversión social, la Fundación Amgen contribuirá a que las entidades de base comunitaria y filantrópicas puedan continuar con su obra y legado en las comunidades más vulnerables y necesitadas en Puerto Rico, y en momentos en que el Tercer Sector enfrenta grandes retos económicos en la Isla.

“La Fundación Amgen y Amgen han sido parte del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico por los pasados 29 años y hemos formado un estrecho lazo con la comunidad puertorriqueña. En momentos en que el país atraviesa grandes retos, continuamos apoyando a las entidades de base comunitaria y filantrópicas para atender a las poblaciones más vulnerables y necesitadas de Puerto Rico. Somos testigos de la diferencia que este tipo de esfuerzos puede hacer en las gestiones que realizan cada una de las entidades para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades y como estos programas cambian la vida de sus participantes”, indicó Aixa Caballer Cruz, Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico.

El programa de subvención comunitaria de la entidad filantrópica, además de acercar y hacer accesible la educación en las disciplinas STEM a la comunidad puertorriqueña, también está enfocada en promover los pilares de justicia social y la diversidad, reafirmando así su compromiso con la comunidad puertorriqueña.

Por tal motivo, y como parte de los esfuerzos de justicia social y la diversidad en la comunidad puertorriqueña, la Fundación Amgen destinó una subvención de más de $350 mil para el periodo 2021-2023 que beneficiará a las entidades de: Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Centro para Puerto Rico-Fundación Sila M. Calderón, P.E.C.E.S y Hogar Ruth.

La Fundación Amgen y la empresa de biomanufactura Amgen apoya a diversas entidades de base comunitaria y académicas, entre estas: Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec), EcoExploratorio, Inc., Industry University Research Center (INDUNIV), Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR), Science Technology and Research Trust, Scuba Dogs Society, United Way de Puerto Rico, entre otras.

Además, apoya centros universitarios enfocados en programas académicos especializados en ciencia, biomanufactura e ingeniería, entre estos: Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR a través del programa Amgen BioTalents y al Recinto Universitario de Humacao de la UPR a través del programa Amgen Biotech Experience.