Donan árboles a Reserva Natural en Maunabo

La donación fue de 456 árboles

0
69
Foto suministrada / Desde el 2018, la multinacional Bayer Group lanzó el programa corporativo “Planet Impact”.

Con el propósito de contribuir a la siembra comunitaria para mitigar el impacto del huracán María en la Reserva Natural de Punta Tuna, la compañía agrícola Bayer Crop Science donó 456 árboles a Siempre Verde y el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo en dicho municipio.

A través de un acuerdo colaborativo, la compañía Siempre Verde se encarga de realizar los trabajos de restauración en Punta Tuna, mientras la reserva es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) y co-manejada por el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo.

“Alrededor del mundo, nos hemos trazado nuevas metas para continuar impactando positivamente nuestro ambiente, dentro y fuera de nuestras operaciones”, expresó Eric Torres, líder de operaciones de Bayer Crop Science Puerto Rico.

Losárboles donados incluyen especies de retama prieta (Senna polyphylla), roble blanco (Tabebuia heterophylla) y mangle botón (Conocarpus erectus). Para ello, la compañía estableció un invernadero para la horticultura de estosárboles, que se utilizan en estos esfuerzos, además de iniciativas de extensión comunitaria. Las mismas son coordinadas por el Programa de Reforestación de Bayer, dirigido por el agrónomo Francisco Muñiz, especialista en investigación agronómica en Bayer Crop Science Puerto Rico.

Desde el 2018, la multinacional Bayer Group lanzó el programa corporativo “Planet Impact” con el objetivo de intensificar significativamente sus esfuerzos de sostenibilidad alrededor del mundo.

Desde entonces, la operación local en Juana Díaz, Bayer Crop Science Puerto Rico, ha llevado a cabo distintas iniciativas que incluyen, pero no se limitan, restaurar y reforestar hábitats naturales y preservar los recursos naturales en y alrededor de sus fincas.