Involucrada la primera dama en la recuperación de Humacao

Realiza visitas a las comunidades afectadas con ayuda y suministros

0
573
Foto suministrada / La primera dama de Humacao Liza Ortiz (izquierda) expresó que el principal objetivo de su gestión será atender la población envejeciente.

Para la primera dama de Humacao, Liza M. Ortiz Díaz, ha sido una experiencia única involucrarse en los trabajos de recuperación del pueblo que administra y dirige su esposo, el alcalde Julio Geigel Pérez. Ortiz Diaz ya ha visitado varias comunidades en las cuales ha llevado suministros y ha coordinado trabajos de limpieza y recogida de escombros.

“Nunca me había tocado tan de cerca todo esto. Involucrarme de esta manera con la gente y estoy muy agradecida del trabajo que realizan mis compañeros al acompañarme en estas visitas”, expresó en entrevista con El Oriental.

La primera dama explicó que ha estado involucrada en visitar a diferentes personas, pero dando particular énfasis a los pacientes encamados. “Son los más vulnerables porque muchos de ellos no pueden valerse por sí mismos”, apuntó.

Ortiz Diaz dijo que en sus visitas está llevando suministros, comidas calientes y también orienta a los ciudadanos sobre organizaciones comunitarias que pueden ofrecer ayuda adicional. Explicó que las visitas se coordinan con la Oficina de Asuntos del Ciudadano que le refiere aquellos casos que ameritan atención inmediata.

La funcionaria expresó que los ciudadanos la reciben de una manera especial.

“Te confieso que a pesar de lo que están pasando y de la situación que están viviendo, la gente tiene un espíritu positivo y de esperanza”, argumentó.

La primera dama destacó una visita que hizo al barrio Pasto Viejo que la dejó impactada. Con voz entrecortada por la emoción narró la historia de una mujer que enviudó y vive con su nieta a quien cuida, al igual que un hijo que tiene una condición de obesidad mórbida.

“Lamentablemente ella está luchando contra todo lo que está sucediendo solita”, comentó visiblemente emocionada.

Informó que activó la brigada de obras públicas y se trabajó en el recogido de escombros que estaban alrededor de la residencia.

Ortiz Díaz dijo que la decisión de activarse y lanzarse a la calle a visitar las comunidades afectadas fue propia. “Desde el principio determiné que tenía que irme para la calle”, afirmó. Reveló que en sus visitas se ha percatado de la gran necesidad que existe en personas encamadas y de la tercera edad.

“Yo estoy aquí para ayudarles, identificar los problemas y tomar acción. No soy persona de quedarme con los brazos cruzados viendo la necesidad que existe en nuestro pueblo”, aseguró.

La primera dama señaló que estará en funciones a tiempo completo en su oficina y que ya tiene un equipo de trabajo que la acompañará en sus gestiones. Expresó que el principal objetivo de su gestión será atender la población envejeciente.

“Le digo a nuestro pueblo que no pierdan la esperanza, estamos trabajando para que todos tengan lo necesario”, garantizó.

Ortiz Díaz aseguró que el alcalde Julio Geigel Pérez está dando el máximo en los trabajos de la recuperación de su pueblo.

“Ha sido bien fuerte, pero él no pierde esa esperanza tampoco, él sigue hacia adelante. En estos días sale de madrugada y llega tarde en la noche. Ha sido bien duro, pero estamos comprometidos con nuestro pueblo y no los vamos a defraudar”, concluyó.