Instalan micro redes solares en escuela de Yabucoa

0
449
(Archivo)
(Archivo)

(2 de enero de 2019)- Con el propósito de que el plantel sirva de refugio en tiempos de emergencia, la Cruz Roja Americana instaló durante el pasado mes de diciembre micro redes solares en la escuela Asunción Lugo en Yabucoa.

Según la organización, las micro redes solares energizarán las áreas esenciales de la escuela, como la cocina, el área de refugio, las bombas de agua y el calentador de agua.

Las instalaciones, indicó la entidad en un comunicado, se realizan con los fondos del programa de recuperación a largo plazo de la Cruz Roja Americana, gracias a los donantes que aportaron a la organización luego del huracán María.

Mientras tanto, la escuela Luis Muñoz Marín en Aguas Buenas, Josefa Del Río en Morovis, Francisco Roque Muñoz en Naranjito y Angélica Delgado en Lares igualmente se beneficiaron de las instalaciones de micro redes solares.

El proyecto de la Cruz Roja en su capítulo de Puerto Rico pretende instalar micro redes en 100 escuelas alrededor de la Isla para que funcionen como refugios mejor preparados para los estudiantes y sus familias ante cualquier emergencia por un fenómeno atmosférico. Asimismo, facilitará que los estudiantes puedan continuar con su sistema de clases en el caso de que no cuenten con energía eléctrica.