Fiesta de Reyes de La Fortaleza en Yabucoa, Vieques y Culebra

0
557
Foto Facebook Municipio de Yabucoa / Parque del Niño


(2 de enero de 2019)-
Las extensas y agotadoras filas que se formaban en el Viejo San Juan para recoger regalos el Día de Reyes en la calle Fortaleza son recuerdos hace ya algunos años y en esta ocasión, la esperada actividad llegará a ocho pueblos de la Isla en un encuentro que también será un compartir divertido para los niños.

Desde el pasado mes de noviembre la primera dama Beatriz Rosselló anunció el comienzo de los preparativos de la tradicional Fiesta de los Tres Reyes Magos 2019, que entre los pueblos este año llegará a tres de la zona este.

Este domingo, 6 de enero, la fiesta comenzará a partir de las 8:00 de la mañana en el pueblo de Yabucoa y simultáneamente en las islas municipio de Vieques y Culebra.

En Yabucoa, donde recrearán un “mundo mágico de juguetería”, la entrega de obsequios se efectuará en el Parque del Niño y gran parte de la coordinación para recibir la actividad de la Fortaleza está a cargo de la vicealcaldesa de ese municipio, Wanda Castro, según informó personal de prensa en ese pueblo.

Durante la celebración habrán actividades musicales a cargo de la Banda Municipal de Yabucoa, se presentará el Ballet Municipal y un espectáculo de Disney.

En Vieques, el festejo será en la plaza pública. Participará la Banda de los Bomberos, “Sparky” con su show de Prevención de Incendios, habrá payasos y contarán con la presentación de los personajes Mickey y Minnie Mouse. De igual forma habrá batucada, bailes folclóricos, pintura de caritas y casas de brincos.

Mientras, en la isla municipio de Culebra, los participanes disfrutarán del encuentro en el Parque de los Niños María de los Ángeles, con música de la Banda de la Policía, payasos, casas de brinco y estaciones de popcorn y algodón.

De la misma manera, la actividad se celebrará en los pueblos de Cidra, Yauco, Moca, Lares y San Juan.

“Agradecida y contenta de poder compartir con nuestros niños en este día tan especial donde la tradición y la cultura predomina. No solo son los regalos, es la experiencia de llevar un momento de alegría a la familia puertorriqueña esta Navidad. Gracias a todos los voluntarios y a los comercios que han donado su tiempo y recursos para que tengamos una Fiesta de los Tres Reyes Magos llena de gratas sorpresas”, indicó la Primera Dama en declaraciones escritas.

Los regalos que se repartirán este año en gran parte provienen de un esfuerzo colaborativo de diferentes instituciones, entidades religiosas, escuelas, compañías y organizaciones sin fines de lucro.