Inauguran taller de ebanistería para estudiantes de educación especial

En la escuela Avelino Peña Reyes de Humacao

0
521
Foto por Tatiana Vélez Colón / La profesora Judith De León Rosa, directora de la escuela, muestra un trabajo de artesanía realizado por los estudiantes de ebanistería.

La escuela Avelino Peña Reyes, de Humacao, ya cuenta con un salón taller de ebanistería que será utilizado como parte de los cursos que reciben los estudiantes matriculados en el plantel. Según confirmó la profesora Judith De León Rosa, directora de la escuela, el salón de ebanistería es para un curso vocacional en la escuela que es una especializada en educación especial.

La escuela Avelino Peña Reyes es una de educación especial que recibe estudiantes con diferentes condiciones como autismo, síndrome Down y retardo mental. El plantel cuenta con servicios de terapia ocupacional, del habla y sicología, por lo que cuentan con áreas preparadas para atender a los estudiantes. También ofrecen cursos de inglés, salud, educación física regular y adaptada, y lo más reciente, los cursos vocacionales.

“También tenemos el curso de vida independiente donde aprenden diferentes procesos como visitar el supermercado y saber hacer sus compras, también toman clases de matemáticas para que aprendan a sumar y a restar y manejar el dinero. Con los cursos vocacionales los queremos desarrollar en el área del autoempleo”, manifestó.

Añadió que el curso de vida independiente también abarca elementos como aprender a cocinar, higiene personal y otras áreas que los preparará para que en su vida adulta puedan vivir solos. La escuela acepta estudiantes entre las edades de 11 a 21 años y reciben participantes de todos los pueblos que componen la región educativa de Humacao.

“En el curso vamos a trabajar principalmente con madera, elaboración de muebles y diferentes proyectos en madera, pero en la actualidad la ebanistería se ha movido también al PVC y básicamente aprenderán las mismas destrezas, pero aplicadas a un material distinto. Vamos a estar trabajando con ambos materiales”, explicó por su parte Edgardo Rodríguez Torres, profesor de ebanistería

La escuela Avelino Peña Reyes cuenta con espacios disponibles para matrícula y los padres interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 787-285-4862.