ICF realizará autopsias a víctimas fallecidas en el naufragio al oeste de Puerto Rico

La embarcación volcó a 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo

0
239
Archivo / Las autopsias serán realizadas por la doctora María Conte Miller.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, anunció que ha designado un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias a 11 mujeres fallecidas en el naufragio de una embarcación ocurrida ayer al norte de la isla de Desecheo.

“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular. Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, aseguró Conte Miller en declaraciones escritas.

Según Conte Miller, las autopsias se realizarán a través del del CT Scan Post Mortem. Se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para propósitos de identificación. Las autopsias serán realizadas por la doctora María Conte Miller.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, sostuvo la directora de ICF.

Exhortó a toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación que naufragó e interese corroborar si está entre las personas fallecidas, puede comunicarse con uno de nuestros entrevistadores forenses llamando al 787-765-0615.

SOBRE EL NAUFRAGIO

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 de la mañana de ayer jueves, 12 de marzo, informando de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo.

Al menos 11 personas fallecieron al naufragar con decenas de migrantes a bordo, según informó la Guardia Costera.

El Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de migración y todas las semanas son intervenidas embarcaciones.