Humacao tendrá pronto su primera escuela de lucha libre

0
800
El propietario de Perfect Body Gym, Luis Acosta, junto a Jonathan Ayala, quien será el presidente del Humacao Professional Wrestling Academy. (Suministrada)

(17 de diciembre de 2018)- Con el propósito de enseñar y educar a nuevos prospectos puertorriqueños en la lucha libre, la primera escuela para aprender ese arte llegará a Humacao tan pronto inicie el año entrante.

La inauguración del Humacao Professional Wresting Academy se llevará a cabo el jueves, 17 de enero de 2019, desde las 2:00 de la tarde. La nueva institución ubicará dentro de las facilidades del Perfect Body Gym en el kilómetro 85.6 de la carretera PR-3 en el barrio Mariana de ese municipio.

Mientras tanto, la academia será apadrinada por la voz de la lucha libre en español, Hugo Savinovich, también conocido como Mr. Atangana.

Asimismo, la escuela se dirigirá bajo la tutela de los luchadores humacaeños, José Estrada Sr., mejor conocido como el Supermédico #1 y Jonathan Ayala (Sebastián Guerra).

“Quiero fomentar un ambiente positivo entre los jóvenes, algo que los ayude a desarrollarse positivamente en este entorno tan difícil para ellos. El embate del huracán María destrozó a Humacao y todo el país. Prácticamente en la región no hay nada para desarrollar a la juventud, ni entretenimiento. Poco a poco, fui desarrollando la idea, y junto con algo que me apasiona, que es la lucha libre, surgió la idea”, expresó Ayala en declaración escritas.

“Tengo muchos deseos de aportar mis conocimientos a todo el que lo necesite, poner un granito de arena en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, además de estar comprometido con la ciudad de Humacao. Con la ayuda de Dios, con mi equipo, compuesto por Luis Ángel Acosta Díaz y José Estrada, lo vamos a lograr”, añadió, mientras resaltó que el lugar tendrá lo último en entrenamientos, desde pesas, hasta cámaras de televisión para el desarrollo óptimo de los nuevos talentos.

De igual forma, la apertura del Humacao Professional Wrestling Academy tendrá como invitados especiales al “Rey de la Lucha Libre”, Chicky Starr; El León Apollo; “El Boricua Mayor”, Savio Vega; “Su Majestad” El Profe, entre otros personajes destacados en la industria.

Por su parte, Humacao se reconoce por ser el hogar de grandes luchadores, como El Wizard (Tony Montesinos); el árbitro “Pelayito” Vázquezl; Ángel Fashion; El Diamante (Julio C. Cruz, Black Boy); y la familia Cáceres, que incluye al exintegrante de World Wrestling Entertainmente (WWE) y parte del grupo “Los Boricuas”, José Estrada Jr. (Supermédico #3).

Entre otros luchadores humacaeños, se encuentran “Mr. Hardcore”, Rico Suave (Julio Domingo Estrada, Supermédico #4), al igual que su patriarca y dirigente de la nueva academia, José Estrada Sr.