Interrupción en servicio de agua en sectores de Yabucoa y San Lorenzo

0
454
(Archivo)
(Archivo)

(17 de diciembre de 2018)- Con el propósito de mejorar el flujo de entrada en el pozo Voluntario de Yabucoa, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará hoy trabajos de limpieza y mantenimiento, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por tal razón, el sistema de agua potable estará fuera de operación por un periodo de 48 a 72 horas.

Según informó el director del área de Humacao, José Cruz Alicea, los sectores de Yabucoa que experimentarán desde intermitencia, hasta interrupción en el servicio de agua, son barrio Aguacate, Ingenio, La Comuna, y Buena Ventura.

No obstante, personal del área operacional extenderá la distribución de agua desde el Río Blanco en Naguabo para suplir el servicio a los residentes afectados.

“Durante los trabajos, es necesario levantar las bombas para acceder al canal de profundidad y realizar la limpieza por medio de una maquinaria especializada para evitar la infiltración de arena al sistema. Esto extenderá el tiempo de vida del pozo y continuaremos supliendo un servicio de calidad y continuidad a los abonados”, expresó Cruz Alicea en comunicado de prensa.

Además, añadió que la AAA mantendrá camiones oasis frente a la urbanización Buena Ventura en ese municipio, así como en el centro comunal del barrio Ingenio, para mitigar la situación.

Otros trabajos de mantenimiento en San Lorenzo

Por otro lado, la AAA informó que varias brigadas comenzarán hoy trabajos de mantenimiento en el tanque de distribución La Capilla en San Lorenzo y se extenderán hasta mañana.

El director del área operacional de Caguas, Milton Pérez Oquendo, explicó que el sistema de agua potable estará fuera de operaciones de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los residentes de parcelas Jagual, Tino Borges, sector La Capilla, Machurria y Cantera experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.

“Las labores consisten en el lavado y remoción de sedimentos en el tanque de distribución. Esto nos permite continuar supliendo un servicio de calidad y continuidad a los abonados que se sirven de este sistema”, indicó Pérez Oquendo, mientras detalló que el proceso de limpieza de un tanque requiere de 16 a 24 horas, por lo que se espera que el sistema en San Lorenzo recupere el martes en la tarde.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio de agua potable, la AAA recomienda hervir el agua entre tres a cinco minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al centro telefónico de servicio al cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 (Isla) o al (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. De igual forma, pueden acceder a la página web www.acueductospr.com.