Homenajean figuras públicas del país con Baluarte Puertorriqueño en Juncos

0
1310
Desde la izquierda, la presidenta de la Fundación Nelson Milián, Annie Nieves; el alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro; la presentadora de televisión, Alexandra Fuentes; y el reportero ancla de Telenoticias, Jorge Rivera Nieves. (Suministrada)
Desde la izquierda, la presidenta de la Fundación Nelson Milián, Annie Nieves; el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; la presentadora de televisión, Alexandra Fuentes; y el reportero ancla de Telenoticias, Jorge Rivera Nieves. (Suministrada)

(21 de enero de 2019)- Luego de 28 años de entrega del premio Baluarte Puertorriqueño en memoria del fenecido actor Nelson Milián, la fundación que lleva su nombre reconoció ayer, domingo, a 13 distinguidas figuras de las artes, comunicaciones, deportes y otras áreas del quehacer del país durante una ceremonia celebrada en Juncos.

Como parte de la actividad, que se realizó desde las 12:00 del mediodía en el Centro de Actividades del Valenciano, la Fundación Nelson Milián homenajeó a la animadora y actriz, Alexandra Fuentes; a la medallista olímpica, Adriana Díaz; al notorio abogado, Mario Moczó; y al tenor de la música puertorriqueña, Carlos Aponte, quien agradeció el reconocimiento al cantar “Por ti volaré” de Andrea Bocelli.

Según un comunicado de prensa, otras personas reconocidas en esta edición de los Baluartes Puertorriqueños fueron el músico junqueño, Jean Manuel Díaz, quien es guitarrista de Franco de Vita; el pintor Samuel Lind; y el empresario Enrique Mangual, presidente de empresas Kikuet.

Mientras tanto, en la rama deportiva también fueron exaltados el atleta discapacitado Sebastián Rosado, quien es un ejemplo de superación y labor caritativa, al igual que el profesor de natación, Phil Ruiz, quien es conocido como “el papá de los salvavidas”.

Como homenaje póstumo se dedicó uno de los Baluartes Puertorriqueños a la fenecida periodista televisiva, Keylla Hernández, que se entregará luego a su esposo Robin Rodríguez tras no poder asistir al evento. Asimismo, un reconocimiento póstumo fue otorgado al fallecido doctor en leyes, Ramón Rivera Iturbe, que fue recibido por sus hijos.

El evento, que llevó la temática del jíbaro y la jíbara puertorriqueña, contó con la participación del reportero ancla de Telenoticias, Jorge Rivera Nieves, y la presentadora de Paparazzi TV, Wanda Malavé, ambos como maestros de ceremonia. Entre los invitados especiales también se encontraban la diseñadora de moda, Carlota Alfaro, así como el artista teatrero Tony D’Astro.

La celebración finalizó entrada la tarde con una fiesta de cumpleaños para Annie Nieves, madre del actor Nelson Milián, y quien instituyó la Fundación a nombre de su hijo desde que falleció en 1991.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, se unió a la premición al entregar proclamas a los homenajeados.

Aunque no pudieron asistir a la actividad, igualmente fueron premiados el reportero ancla de Noticentro al Amanecer, Normando Valentín, y el actor Modesto Lacén.

Fotogalería del evento (Municipio Autónomo de Juncos):