Arrasan estudiantes de la región de Humacao en torneo de voleibol

0
568
El equipo de la escuela Manuela Toro en Caguas llegó subcampeón en la rama femenina. (Suministrada)

(21 de enero de 2019)- Con la participación de decenas de atletas de voleibol provenientes de escuelas públicas en las categorías de femenino y masculino, la Primera Copa Senatorial del Distrito de Humacao culminó de forma exitosa, según anunció hoy el senador de esa región, Miguel Laureano Correa.

Durante el torneo, que contó con la participación de 32 equipos, se coronó como campeones en la categoría masculina a los jóvenes de la escuela vocacional Antonio Fernos Insern en San Lorenzo y como subcampeones a los estudiantes de la escuela Ramón Power Giralt en Las Piedras.

Por su parte, en la rama femenina la escuela José Collazo en Juncos se alzó con la medalla de oro mientras que el segundo puesto lo ocupó la escuela Manuela Toro en Caguas. Mientras tanto, los jugadores más valiosos de la copa fueron la joven Ginerlis Díaz de la escuela José Collazo de Juncos y el estudiante Michael Gabriel Massa Ortiz de la escuela vocacional Antonio Fernos Insern. 

“Aseguro que seguiremos desarrollando más torneos  de este tipo. Es una manera de respaldar el deporte y buscar que nuestros jóvenes tengan espacios para desarrollarse y mantenerlos alejados de actividades que no sean productivas para su desarrollo”, expresó el senador en comunicado de prensa.

Los campeones en la rama masculina fueron los estudiantes de la escuela Antonio Fernos Insern en San Lorenzo. (Suministrada)

Asimismo, indicó que el evento fue organizado por su oficina, en unión a personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de la región de Caguas, además de varias firmas comerciales que respaldaron la actividad.

El también presidente de la comisión de infraestructura senatorial anticipó que continuará las visitas a las escuelas del distrito para conversar con los maestros y directores “en la búsqueda de desarrollar más actividades deportivas y culturales que sirvan de espacios de distracción y aprendizaje para los jóvenes del área este de la isla”.

“Una eficaz manera de combatir la criminalidad es educando bien a nuestros jóvenes y proveyéndoles alternativas positivas que los ayuden en su mejor desarrollo. El deporte y el arte son formas efectivas de motivarlos a seguir educándose para que tengan un mejor futuro”, añadió Laureano Correa.