Guardia Nacional exhibe su equipo de preparación

Con el fin de presentar las capacidades y especialidades de la organización, además, atraer jóvenes que deseen servir en sus comunidades

0
402
(Foto Facebook Puerto Rico National Guard)

La Guardia Nacional de Puerto Rico llevará a cabo una exhibición y demostración de equipo militar, con el fin de presentar las capacidades y especialidades de la organización, del 19 al 22 de mayo en el atrio principal de Plaza Las Américas, en Hato Rey.

“Por más de 100 años, la Guardia Nacional ha servido a Puerto Rico y a la Nación en un sinnúmero de eventos y misiones. Hemos servido en emergencias como las de los huracanes Irma y María, los pasados terremotos, fuegos forestales, inundaciones y, más reciente, hemos sido pieza clave apoyando el manejo de la pandemia del COVID-19”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

El evento también busca atraer a jóvenes y profesionales entre las edades de 17 a 34 años que deseen servir a sus comunidades, a la isla y a la nación a través de la GNPR.

Durante los cuatro días del evento se presentarán vídeos sobre las diversas especialidades en la GNPR. Habrá una estación donde se demostrará el nuevo sistema de acondicionamiento físico del Ejército, estaciones de adiestramiento militar virtual y un despliegue de vehículos y equipo militar con sus respectivos operadores preparados para contestar las preguntas del público.

Con cerca de 8,500 ciudadanos-soldados y aviadores, la GNPR ha participado en innumerables movilizaciones y operaciones militares de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. alrededor del mundo.

La GNPR cuenta con unidades de Ingeniería, Comunicaciones, Policía Militar, Especialistas Médicos, Purificación de Agua, Transportación, Mecánica y Mantenimiento de Vehículos Pesados, Asuntos Públicos y Prensa, Aviación, y Mecánica de helicópteros, entre otras especialidades, todas preparadas para asistir a la Isla y la Nación en caso de emergencia.