Gran Bombazo en el Malecón de Naguabo

En la festividad se realizó un reconocimiento a voluntarios por el sector de servicio

0
299
Foto suministrada / El Gran Bombazo 2021 en el Malecón de Naguabo.

El pasado domingo se celebró la segunda edición del Bombazo de Gratitud, una iniciativa de la organización Naguabo Somos Todos. Según se informó, la actividad superó la cantidad de músicos que participó en la primera edición con la presencia de unos 40 barriles que se dieron cita y bajo la dirección del maestro Amauro Febres, se llenó de cultura, canto, música y baile, el Malecón de Naguabo.

En el evento participaron artistas y profesionales de la Bomba como el profesor Pablo Luis Rivera, el tocador Héctor Coco Báez, la catadora y bailadora Soreimi Bezares y la cantadora Jamie Pérez. Este evento se realizó para apoyar a los comerciantes del Malecón en la temporada baja de invierno, según informaron los organizadores.

En la festividad se realizó un reconocimiento a voluntarios por el sector de servicio. “El 5 de diciembre es el día del voluntario y Naguabo Somos Todos identificó a líderes destacados en cada sector para ser reconocidos. Agradezco a la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagan, por unirse a este momento tan especial y realizar una proclama para cada uno de ellos”, mencionó la coordinadora del Bombazo, Maríny Vázquez, líder comunitaria.

Este Bombazo se caracterizó por la presencia de niños y jóvenes, ya que hubo tocadores de 8 y cantadoras de 16 años. En especial la dedicación fue a la niña Rayleshca K. Romero Báez, del Grupo Bomba Ciré en Loíza, quien por su baile en el Bombazo del 2019 logró una reseña por la comunicadora estadounidense Oprha Winfrey, para resaltar la importancia de este legado cultural.

“Estamos aquí para servir, para resaltar lo nuestro y lo que podamos hacer los comerciantes ya que somos pieza clave y cuando nos juntamos logramos grandes cosas”, afirmó Antonio Hernández, propietario de Makitos Restaurant y auspiciador del evento.

El bombazo se repite todos los años el primer domingo de diciembre.