Seriamente deteriorado edificio regional del Departamento de la Vivienda

El próximo 18 de febrero, el designado secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, realizará una visita a Humacao

0
765
Foto por Stephen Álvarez / El Oriental hizo un recorrido por los alrededores de la estructura y pudo constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio.

Residentes de la Urb. Los Pinos en Humacao se mostraron preocupados ante el abandono y las condiciones en que se encuentra el edificio que albergaba las oficinas regionales del Departamento de la Vivienda. Según expresaron, a la facilidad no se le da mantenimiento en sus áreas verdes, lo que podría significar un problema de invasión de sabandijas para las residencias cercanas.

Según los vecinos, que prefirieron no identificarse, señalaron que, aunque el edificio cuenta con la presencia de un guardia de seguridad, temen que el lugar se convierta en un hospitalillo para los adictos o en refugio de deambulantes si el servicio de seguridad es retirado.

El Oriental hizo un recorrido por los alrededores de la estructura y pudo constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio. Ventanas y puertas rotas, planchas y cables colgando del techo, fue parte de lo que se observó en la facilidad que tiene dos plantas.

Foto por Stephen Álvarez / Ventanas y puertas rotas, planchas y cables colgando del techo, fue parte de lo que se observó en la facilidad que tiene dos plantas.

Según la exdirectora regional de la agencia en Humacao, Ciary Pérez, el edificio sufrió graves daños como consecuencia del huracán María. Explicó que hubo que desalojar el edificio y mover los servicios a otro local por la seguridad de los empleados y visitantes. Añadió que, al momento de cesar sus funciones en la agencia, había un reclamo en las agencias aseguradoras para poder compensar los daños.

Los vecinos de Los Pinos también expresaron preocupación por un complejo de viviendas que se ubica dentro de la urbanización, conocido como Las Casitas. En este complejo vivían personas mayores de 60 años y éstas fueron desalojadas del lugar a principios del año 2017. En el complejo se pudo observar que ya los apartamentos fueron vandalizados, aunque las áreas verdes se encuentran en buen estado.

Foto por Stephen Álvarez / Sobre el Proyecto de Apartamentos para Personas Solas (APS), conocido como Las Casitas, personal del Departamento estará visitando el lugar y así identificar todas las necesidades del espacio.

Vivienda espera por aseguradoras y FEMA

“Durante este proceso de transición, hemos estado identificando el inventario de propiedades del Departamento de Vivienda. Inmediatamente conocimos de la situación del edificio de la antigua oficina regional, hemos dado instrucciones para asignar seguridad al espacio, la limpieza inmediata de los predios ya comenzó y se continuará el mantenimiento constante del área, en lo que se establecen los nuevos planes para estas propiedades. Los ciudadanos que necesiten ayuda pueden visitar la oficina ubicada en Boulevard del Río, Edificio Torre 2, piso 3 en la Avenida Nicanor Vázquez en Humacao”, manifestó el designado secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, en declaraciones escritas.

Asimismo, el funcionario dijo que con la propiedad del Proyecto de Apartamentos para Personas Solas (APS), conocido como Las Casitas, personal del Departamento estará visitando el lugar y así identificar todas las necesidades del espacio. Expresó que, por lo pronto, se estarán enviando brigadas de limpieza.

Señaló que ambas propiedades tienen reclamaciones pendientes ante las aseguradoras y FEMA.

Secretario de Vivienda visitará Humacao

Al ser abordado sobre este asunto, el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, reconoció el mal estado en el que se encuentra la facilidad y reveló que el próximo 18 de febrero, el designado secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, realizará una visita a la ciudad. “Es una de las problemáticas que le vamos a llevar para que las vea de primera mano”, señaló.

Sobre el complejo residencial Las Casitas, el alcalde dijo que conoce mucha gente que vivió en el lugar y que de acuerdo con la información que ha recibido, los residentes fueron desalojados debido a que las facilidades serían remodeladas. El proyecto establecía una demolición y la construcción de una nueva estructura, cosa que no ha ocurrido. “Es otro de los lugares que estaré visitando con el designado secretario de Vivienda para ver cuál es la proyección de la agencia de éste y otros proyectos”, concluyó.