Este viernes culmina la matrícula en línea para el próximo año escolar

El secretario de Educación urgió a los padres a completar el proceso en la plataforma digital de la agencia

0
634
Suministrada / El secretario de Educación, Eligio Hernández.

A una semana para el cierre de la plataforma de matrícula en línea, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, exhortó a los padres, madres o tutores de estudiantes del sistema público a culminar el proceso de inscripción para el próximo año académico.

El titular precisó que aún quedan 123 mil alumnos sin matricular, por lo que urgió a los padres a completar el proceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en mimatricula.dde.pr, plataforma digital que estará disponible hasta el viernes, 20 de diciembre.

Al momento, según Hernández Pérez, hay 157 mil estudiantes registrados.

“Este sistema permite que los papás seleccionen los planteles de su preferencia, lo que también garantiza un espacio para su hijo. De igual forma, nos permite tener un escenario real para el próximo año escolar; esto nos ayuda a saber con tiempo y precisión la cantidad de maestros necesarios y así poder nombrarlos a tiempo”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que para el trámite es importante que los padres o encargados tengan disponible un correo electrónico para que reciban avisos sobre el proceso.

“La exhortación es que utilicen el mismo correo que usaron los pasados años para matrícula en línea. Las oficinas regionales educativas (ORE) y las escuelas tendrán disponible esa información como recordatorio y referencia”, dijo.

Una vez completado el registro por parte de los padres o encargados, el DE iniciará el proceso de validación de datos, confirmación de espacio, balance de cupos y culminará el procedimiento de matrícula definitiva del estudiante siguiendo el orden de preferencia indicado.

Por los pasados dos años, el departamento ha utilizado este mecanismo para la matrícula. De acuerdo con la agencia, esta herramienta ha permitido la contratación de maestros a tiempo, así como la ubicación de estudiantes por plantel.

La matrícula proyectada para el año escolar 2020-2021 es de aproximadamente 280 mil alumnos.