Amnistía en multas de tránsito comienza mañana

Conductores podrán beneficiarse de un 15% de descuento en las multas en sus licencias o tablillas

0
551
Archivo / El sistema de amnistía en el Departamento de Transportación y Obras Públicas comienza mañana.

A partir de mañana, martes, los conductores que tengan multas en su licencia y tablilla de vehículo podrán beneficiarse de la amnistía de 15% de descuento de la deuda.

El anuncio fue realizado en la mañana de hoy por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 2318.

La medida, de la autoría del representante José “Memo” González, habilita los descuentos para el pago de multas de tránsito sin recargos.

Según la pieza, las estadísticas provistas por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reflejan que en Puerto Rico hay alrededor de 812,876 licencias que vencieron y no han sido renovadas, lo que representa un 40% de los conductores en la isla que manejan de forma ilícita.

“Ha sido expresado que una de las principales razones para no renovar la licencia de conducir es por la suma adeudada en multas que no pueden pagar”, reza el proyecto de González.

El Departamento de Hacienda (HC) informó que la agencia externalizará los servicios de planes de pago y los ciudadanos podrán visitar las 162 sucursales de Banco Popular para realizarlos.

Por otro lado, la primera ejecutiva firmó el Proyecto del Senado 1341 de los senadores Ángel Martínez Santiago, Carlos Rodríguez Mateo y Luis Berdiel Rivera para restituir la licencia de días de vacaciones y enfermedad a los empleados públicos.

Vázquez Garced explicó que ahora los trabajadores acumularán dos días y medio mensuales por vacaciones, hasta un máximo de 60 días laborales. Mientras tanto, un día y medio, por cada mes de servicio, para la licencia de enfermedad.

Pendiente a El Oriental para la ampliación de esta noticia.