Gobierno extiende término para que policías y bomberos utilicen licencias

0
483
(Archivo / Suministrada)

(12 de noviembre de 2018)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy una orden ejecutiva que extiende por seis meses el período que tienen los miembros de la Policía y los bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) para utilizar los excesos acumulados por licencia de vacaciones y enfermedad. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el tiempo para que los empleados públicos agoten los excesos en estas licencias vence el 31 de diciembre de cada año. 

“El impacto de los huracanes Irma y María tuvo repercusiones particulares y más prolongadas en la labor de los policías y bomberos de Puerto Rico quienes, en cumplimiento con su deber, se han visto imposibilitados de agotar sus excesos en licencias de vacaciones y enfermedad”, expresó el primer ejecutivo.

“Para garantizar que todos nuestros policías y bomberos puedan continuar ejerciendo sus funciones en la recuperación, y puedan disfrutar de las licencias acumuladas a las que tienen derecho, he ordenado extender el periodo para utilizar sus excesos de licencias por seis meses adicionales”, añadió Rosselló Nevares.

Asimismo, el mandatario informó que asignó $122 millones por los próximos tres años para el pago que, desde hace 14 años, se tiene con los policías por concepto de ajuste salarial.

Además, aprovechó para resaltar que esta esta orden se une a “otras iniciativas a favor de los policías y bomberos”, como el aumento al sueldo de $1,500 anuales a los miembros de la Uniformada, y el pago en horas extras laborales.

“Por otro lado, logramos retener los 45 bomberos del programa federal hasta diciembre y seguimos buscando alternativas para que puedan permanecer más allá de esa fecha. Ahora, con esta orden, evitamos que nuestros policías y bomberos pierdan los días que han acumulado con gran sacrificio. Es lo justo ante la encomiable y sacrificada labor que estos héroes han realizado para proteger a todos los puertorriqueños”, manifestó el gobernador.