Familia Suárez pone su corazón en el Candelero Beach Resort

0
895
Carlos “Henry” Suárez y su hija María Suárez, propietarios del Candelero Beach Resort.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(6 de diciembre de 2018) Humacao- Aunque su trayectoria es amplia en la industria de los negocios, por la mente del humacaeño Carlos “don Henry” Suárez, no cruzaba la idea de convertirse en propietario de uno de los hoteles más importantes en la zona este.

Revivir y repasar los daños que provocó la pasada Temporada de Huracanes en la Isla no es tema agradable para ninguna persona, sin embargo, fue precisamente esa destrucción la que despertó la inspiración y motivó a la familia Suárez a dar el paso de adquirir y desarrollar la conocida zona turística del Candelero Beach Resort en Humacao, espacio hotelero más grande dentro de Palmas del Mar.

Al caminar por sus predios se percibe el cambio, incluso en áreas que ahora lucen irreconocibles, pero muy acogedoras y amenas.

“Este hotel es bien cálido. Aunque lo vimos destruido el hotel tenía su encanto. Al principio fue bien retante, pero eso fue precisamente lo más que me gustó, el reto de poder emprender todas estas mejoras”, comentó María Suárez, una de las propietarias.

Para renovar el hotel, la familia Suárez -propietarios de la empresa de desarrollo Palmas Hill Partners- invirtió $3 millones y según describieron, el nuevo concepto ofrece un balance entre las comodidades de un ‘resort’ y una experiencia de ‘boutique hotel’ con servicio completo.

El martes en horas de la mañana todo el personal laboraba en los toques finales ante la pronta apertura el próximo 14 de diciembre; entre ellos, su ilusionado propietario.

“Ya estamos a punto de caramelo, solo nos falta nuestro público. Nunca pensé que estaríamos aquí, esto fue bien accidentado, este negocio vino por circunstancias que se nos han presentado y que la vida nos ha puesto. Estamos aquí echando esto para adelante. Es un gran proyecto”, comentó Henry Suárez.

El patriarca de la familia destacó que, sobre todo, se han enfocado en la calidad de los servicios y en hacer del proyecto un espacio turístico atractivo para adultos y familias con niños.

Por su parte, Cory Santana Daniel, administrador, explicó que el hotel con servicio ‘all inclusive’, se asemejará a las hospederías que se pueden encontrar en destinos como México, República Dominicana o Jamaica, por mencionar algunos.

“Somos un resort bien familiar, pero también vamos a ser el primer hotel en Puerto Rico que va a estar dividido en un área de adultos y otra para las familias, para que cada uno tenga su espacio”, comentó Santana Daniel.

El paquete todo incluido dará acceso a los huéspedes a todas las amenidades, entre ellas, las comidas, bebidas, restaurantes, entretenimiento y otros servicios. En cuanto a gastronomía, los ofrecimientos culinarios incluirán el restaurante Orégano, pizza a la leña en Pomodoro Pizza y café puertorriqueño de Gustos Café, entre otros bares y parrillas.

La apertura del hotel promete la entrada de unas 800 a 900 personas a Palmas del Mar, según Santana Daniel, quien también indicó que la reinauguración representará un importante impacto económico, no solo en Humacao, sino en toda la zona este.

Hoy la administración hizo la apertura simbólica, actividad en la que participó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y la directora de Turismo, Carla Campos.

Campos explicó que a principio de año aún había incertidumbre sobre el futuro del hotel, sin embargo, luego conoció de las intenciones de la familia Suárez, a quienes destacó por el esfuerzo “titánico” de rehabilitar la hospedería en corto tiempo.

“hay que quitarse el sombrero, y a ese esfuerzo le sumamos la cantidad de empleos que se están creando. Es una inversión millonaria y estamos apoyando lo de aquí. Cuentan con el entero apoyo del gobierno de Puerto Rico y Turismo”, expresó Campos.

Por su parte, el alcalde resaltócon alegría que Humacao por fin tiene de vuelta su hotel.

“Quiero felicitar a Henry y su familia. Ahora puedo decir que soy alcalde y tengo hotel y eso es bueno. Quiero felicitarlos por lo que están haciendo por Humacao y por Puerto Rico”, comentó Trujillo Panisse.

La hostería en el barrio Candelero en Humacao fue construida en 1973 y con cambios de administraciones también tuvo varios nombres, sin embargo, ahora abrirá con su nombre original “Candelero Beach Resort”.

Fotos por Yeidy Agneris Vega Alicea / De izquierda a derecha: (al frente) Diana Soto, directora de ventas y mercadeo, María Suárez y su padre Carlos “Henry”Suárez, propietarios. Atrás: Eric Jiménez, director de bebidas y alimentos, Cory Santana Daniel, administrador y David Pérez de recursos humanos.

 

Corte de cinta durante la apertura simbólica del Candelero Beach Resort.

La remodelación del hotel inició en junio de 2018, a cargo de la arquitecta Luisa Fernanda Escobar y al mes de enero se espera que puedan tener totalmente habilitadas las habitaciones restantes para sumar 107 cuartos disponibles.